SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografías: Sofía Revenga  |

El último partido de la fase de grupos del grupo A del Trofeo Rector de voleibol femenino, excluyendo los partidos pendientes de fecha o aplazados, correspondía a la jornada 5 y enfrentaba en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández al primer clasificado de la competición, el Colegio Mayor de Santa Cruz, con el equipo de la Residencia Universitaria Santiago, en cuarto puesto de la tabla. Santa Cruz logró imponerse por 2 sets a 1 en un choque muy equilibrado.

El encuentro comenzó con ánimos para ambos equipos por parte del público que llenaba el pabellón. La comunicación y la organización de ambos equipos hizo que el juego fuera rápido y limpio. El primer set empezó anotando Santiago, quien dominó durante largo tiempo con puntos al borde de la redSanta Cruz consiguió plantarle cara para llegar a empatar logrando puntos con los saques o con balones a los que el rival creía que llegaría a rematar y al final la pelota se iría al suelo. Un juego de nivel que se vio en los bloqueos de algunas jugadoras de Santa Cruz y puntos largos, que algunos se fueron para el equipo rival por faltas como pisar la línea de campo. Este set terminó con el marcador 25-19 favorable a Santa Cruz.

Ruiz Hernández-Trofeo Rector-Santiago-Santa Cruz-deportes
Santiago (azul) realiza un remate.

En el segundo set algunas jugadoras de los dos equipos rotaron con sus compañeras de banquillo. El juego empezó con puntos fáciles para Santiago, debido a que el equipo rival fallaba en los saques. Santa Cruz hizo sus saques con fuerza y desde más atrás de lo habitual, lo que hacía que el equipo contrario aguantara el balón e hiciera tantos con los bloqueos y así consiguió ganar el set. El marcador era de 15-25 favorable a Santiago, lo que obligaba a jugar el tercer set.

El set del desempate fue para Santa Cruz con 15-12, probablemente el set más ajustado del encuentro y en el que hasta entre el público había competitividad.

Con este resultado, el Colegio Mayor de Santa Cruz se mantiene líder de la clasificación en el grupo A con 7 puntos y Residencia Universitaria Santiago se sigue en la cuarta plaza con 2 puntos a la espera de que se jueguen los partidos pendientes de la Residencia Universitaria Blanca Castilla, con la que está empatada a puntos en el último puesto de la tabla.

Si quieres consultar los resultados del Trofeo Rector, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir