‘El niño de la bicicleta’ acerca el ciclo Rodando a FyL

2
9
Proyección de 'El niño de la bicicleta' en el ciclo 'Rodando'
PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ  |  Fotografía: Pixabay  |  Cartel: Asamblea ciclista de Valladolid

Desde el pasado día 1, la Asamblea Ciclista de Valladolid viene celebrando el ciclo ‘Rodando’, que pasa mañana por la Facultad de Filosofía y Letras. Lo hará a las 20 horas con la proyección en el Aula Magna Lope de Rueda de la película El niño de la bicicleta (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne; Bélgica, 2011) El encargado de presentarla sera Javier Castán, vicedecano de Extensión Universitaria y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras y director de la Cátedra de Cine de la UVa. 

El programa en que se enmarca esta actividad continuará el jueves, 7 de abril, con una charla debate que acogerá el Museo Patio Herreriano a las 19 horas: ‘Modelos de ciudad: tres visiones’. En él intervendrán Luis Bará, concejal de Accesibilidad, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Pontevedra, Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, y Carlos Blanco, activista y ciclista urbano de Madrid. El encuentro será moderado por Lidón Martínez, de la Asamblea Ciclista de Valladolid.

El viernes 8, en Coco Café (Plaza Federico Wattemberg) se proyectará, de la mano de Rodinia, una serie de cortos relacionados con el mundo de la bicicleta y se presentará el Cicla-mapa, un proyecto colaborativo de la Asamblea Ciclista.

La propuesta concluirá el domingo con una ruta ciclo-arqueológica de 26 kilómetros por los alrededores de la ciudad. La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana de la Plaza de las Cortes. Se calcula la llegada hacia las 17 ó 18 horas.

Programación de Rodando. Cartel: Asamblea Ciclista de Valladolid.
Programación de Rodando. Cartel: Asamblea Ciclista de Valladolid.
Compartir

2 Comentarios

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here