SERGIO GARCÍA  |  Fotografía: Pixabay  |

Con motivo de la celebración de la II Jornada de Representación Estudiantil es conveniente saber los diferentes tipos de representación con los que cuenta la Universidad de Valladolid en general, como en la Facultad de Filosofía y Letras.

Estos organismos tienen suma importancia porque posibilitan el diálogo y la opinión sobre todos aquellos temas referidos a la universidad y a los alumnos, es decir, sirve como vínculo de comunicación entre estudiantes y la institución.

La elección de los delegados se lleva a cabo a través de la votación de dos personas por alumno, depositando después el voto en una urna y posteriormente haciendo el debido recuento. Esta votación se hizo gracias a un vocal y un secretario que ayudaban y facilitaban el correcto recuento de cada uno de los votos, ambos elegidos aleatoriamente.

De este modo, la importancia de los delegados se ha hecho evidente en estos últimos años, gracias a que son una imagen de representación estudiantil, y ayudan en todo lo posible para que exista una perfecta armonía entre los alumnos y el profesorado. Sin embargo, no solo existen los delegados como único organismo de representación de estudiantes.

También hay que mencionar la importancia de la asamblea estudiantil, cuya principal característica es su carácter abierto para todos los alumnos de la facultad. Su valor radica en los diversos temas que ahí se tratan. La mesa de dicha asamblea suele estar integrada por siete o nueve alumnos junto con el vice-decano de estudiantes, que posteriormente se ocuparán de todos los temas referidos a nuestra facultad.

Asimismo, existen diferentes actividades universitarias referidas a la representación estudiantil que tienen lugar en la UVa. Los alumnos tienen la posibilidad de poder acceder a diferentes labores concediéndoles a cambio una serie de créditos:

ACTIVIDADES CRÉDITOS CONCEDIDOS
Representante en el Claustro/Consejo Social 1 crédito/curso
Representante en el Consejo de Gobierno 2 créditos/curso
Miembro del Consejo de Estudiantes de la UVa 1,5 créditos/curso
Miembro de la Junta de Centro 1,5 créditos/curso
Miembro del Consejo de Departamento 1,5 créditos/curso
Representantes de curso 1 crédito/curso
Miembro de Comité de Titulación 1,5 crédito/cursos

Esto hace de la Facultad de Filosofía y Letras uno de los centros que mayor atención presta al alumno y a la buena relación entre el profesorado y estudiantes.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here