ALEJANDRO LOSADA FERNÁNDEZ  |  Fotografías: Alejandro Losada Fernández  |

Irene e Irene. Las dos tocayas del conjunto visitante fueron las figuras destacadas del partido. Una, bajo los palos; la otra, batiendo una y otra vez la portería rival. MacQueens se estrenó en el Torneo de Periodismo goleando, con remontada incluida, a un Levanten Birras que se vio superado en la segunda mitad y que solo pudo contar con cuatro jugadoras.

Levanten Birras y MacQueens se daban cita en La Gasolinera en un encuentro de vital importancia para ambos equipos. Las locales querían resarcirse de su mal estreno en la competición después de caer goleadas en el partido inaugural. Por su parte, el conjunto rojo quería estrenarse en la presente edición del Torneo de Periodismo con una victoria.

El choque comenzó eléctrico, con ocasiones para ambos. La primera en golpear sería Laura, que remacharía el balón a la red después de una buena jugada por la banda derecha. El tanto le daría alas a Levanten Birras, que, con una doble pared entre Sara y Ana, marcaría el 2-0.

MacQueens tiraría, entonces, de su delantera estrella: Irene. La 9 roja saldría enchufada, ya que, recién ingresada en el terreno de juego, batiría la portería rival tras una grandiosa carrera en la banda izquierda, que hizo recordar al público la lucha entre Bale y Bartra en la final de Copa. Pero la alegría duraría muy poco. Un golpeo de Laura desde la frontal del área pegado al palo sumaría el 3-1 al marcador.

Las visitantes lo intentarían al filo del descanso con dos ocasiones. En la primera de ellas, Solena le quitaría el balón a la delantera, que se disponía a empalar al fondo de la red. El segundo lanzamiento se iría directamente fuera.

Levanten Birras-MacQueens-Torneo de Periodismo-deportes-La Gasolinera-fútbol sala
Las jugadoras de Levanten Birras (negro) celebran el tanto de Sara.

La segunda mitad sería un festival de goles de las de rojo, que a los pocos segundos se metía de lleno en el encuentro. Irene hacía un doblete al rematar a placer un pase de la muerte. Levanten Birras, con las líneas más adelantadas, se toparía con Irene A., que sería un muro casi infranqueable. Precisamente ese afán por atacar sería la perdición de las de negro. MacQueens perdonaría dos claras ocasiones: un tres contra uno que detendría la portera y un balón que se estrellaría en el palo. Pero a la tercera sería la vencida, en otro mano a mano en el que, esta vez sí, Miriam lograría el empate.

Sara intentaría volver a poner por delante a las suyas, pero el remate se iría demasiado cruzado. Irene firmaría su hat-trick tras recuperar un balón en medio del campo. Otra vez Sara sería la encargada de llevar el peligro a la puerta visitante, con un jugadón en el que se iría de Ángela y el remate saldría lamiendo la cepa del poste. La delantera local mandaría el balón a las nubes cuando tenía todo para lograr el empate, que llegaría en sus botas tras zafarse en línea de fondo de la defensa y batir a Irene por el palo corto.

Con ocho minutos aún por delante, el choque sería un monólogo ofensivo de MacQueens. Irene A., tras detener un disparo, iniciaría una contra en la que Sandra sumaría el quinto de la mañana en otro mano a mano. Después del tiempo muerto solicitado por las locales, el conjunto rojo continuaría con su racha de cara a puerta con otros dos tantos de Miriam, que lograba un hat-trick, y de Irene, que sellaba su repóker. Sandra sería la encargada de redondear la goleada con el 4-10 final.

Así pues, MacQueens logra estrenarse de la mejor de las maneras y colocarse primero debido a la diferencia de goles. Levanten Birras, en cambio, cosecha su segunda derrota y continúa como farolillo rojo del grupo.

Compartir