“Renta básica” para los Jueves de letras

0
447
PAULA MORENO RIDRUEJO  |  Fotografía: Cartel documental  |

Con motivo de la programación de ‘Los jueves de letras’, el próximo martes 12 de diciembre a las 19:00, tendrá lugar la proyección del documental del mes titulado “Renta básica ¿Una utopía posible?”. La obra del director Christian Tod, un reputado economista que trabaja actualmente en su tesis sobre la renta básica, se presentará en el Aula Mergelina, ubicada en la Facultad de Derecho.

El documental, rodado en países como Austria y Alemania en el año 2016, tiene una duración de 90 minutos, y se emitirá en versión original tanto en inglés como en alemán, subtitulado en castellano.
Es una película sorprendente y reflexiva sobre una idea radical que está de nuevo muy presente en la agenda social, como es la renta básica garantizada. Este tema vuelve al debate público como una alternativa al principio de obligaciones y derechos, así como a un sistema económico burocrático. Las opiniones están muy divididas con respecto a la idea de que todos los mayores de 21 años deben tener una asignación fija mensual, independientemente de si están o no trabajando. Renta básica es la última producción de Christian Tod y la más ambiciosa, ya que trata un tema muy complejo.
Otras de las personas que se encuentran al frente de este proyecto son; sus productores, Arash T. Riahi y Karin C. Berger, sus fotógrafos Lars Barthel y Joerg Berger, sus editores Cordula Werner y Elke Groen, y los encargados de la música y del sonido, Peter Rösner y Falk Möller.
El documental ha estado presente en varios festivales tales como Diagonale, el Festival de Películas Austriacas y CPH:DOX*, el Festival Internacional de Documentales de Copenhague.

Compartir