Renault y El Club Baloncesto Valladolid ofertan prácticas a los alumnos de Periodismo de la UVa

0
523

Si eres alumno de Grado en Periodismo y aún no has realizado prácticas, desde esta semana puedes inscribirte a las ofertas de Renault España y del Club Baloncesto Valladolid.

En su propuesta, Renault España S.A ofrece una beca remunerada con 2.700 euros para el desarrollo y la mejora de acciones de comunicación de pilotaje en su departamento de comunicación interna. Según han explicado fuentes de la empresa, su intención es que el periodo de formación de 900 horas comience el próximo día 2 de marzo y finalice el 15 de septiembre, con derecho a que el alumno disfrute de 21 días de vacaciones durante las prácticas.

La jornada estipulada en Renault es de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas, y entre los requisitos fijados para la selección del candidatos se encuentran los de que estos tengan conocimientos en aplicaciones informáticas, nivel medio de francés y nivel alto de inglés.

Respecto a la oferta del Club Baloncesto Valladolid, se ofrecen dos plazas para la realización de trabajos en el área de comunicación del club, con el fin de acercar a los universitarios al mundo del periodismo deportivo.

En el desarrollo de estas últimas prácticas, los alumnos deberán gestionar las redes sociales, organizar la agenda con los medios y redactar noticias relacionadas con el club, además de asistir a las ruedas de prensa, entrevistas y partidos de baloncesto. El desarrollo de este periodo de formación está fechado entre el 15 de marzo y el 30 de junio con un total de 300 horas sin remuneración, pero el club asegura “flexibilidad horaria” para que el alumno invierta cinco horas diarias de lunes a viernes en el turno que más se acomode a sus horarios lectivos.

Texto: María Isabel González.