Regresan las Jornadas de Periodismo social a la UVa

2
838
MARÍA GUERRA VALCÁRCEL  |  Fotografía: Página de la Universidad de Valladolid

Un año más llegan las VIII Jornadas de Periodismo Social a la Universidad de Valladolid. Sus plazas siempre se llenan de alumnos de Periodismo de todos los cursos ansiosos por descubrir ese lado más humano de la profesión. A través de esta formación exprés, se pretende analizar el tratamiento que los medios otorgan a los grupos y los temas sociales y así contribuir a mejorar el papel de los mass media en la integración de los grupos vulnerables y en la construcción de las identidades sociales desde una perspectiva integradora.

Las jornadas tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo, pero para poder acudir es necesario inscribirse antes del 20 de marzo rellenando su boletín de inscripción y enviándolo al correo electrónico convivencia.asuntos.sociales@uva.es. Podrán participar tanto los estudiantes, el profesorado y el personal de la Uva como los profesionales relacionados con la materia. Además, para todos aquellos alumnos que deseen un reconocimiento académico, se concederá 1 CRÉDITO ECTS para aquellos estudiantes que obtengan el certificado de asistencia (siempre y cuando hayan acudido a un mínimo del 80% de las horas) y entreguen un trabajo académico haciendo un resumen de lo visto en las Jornadas.

El martes 28 de marzo comienza con la inauguración y la presentación del proyecto en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras. La apertura será guiada por distintos profesores de la universidad, el coordinador del Grado en Periodismo, Salvador Gómez, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Javier Castán, y la vicerrectora de Estudiantes, Felicidad Viejo. Hay cuatro talleres, dos en la tarde del martes a las 16:00 y dos en la mañana del miércoles a las 10:00 horas, pero cada alumno deberá escoger solo dos talleres, que se impartirán de forma simultánea con los otros dos. Los talleres son: Nº1: Las personas mayores en los medios de comunicación y Nº2: La discapacidad en los medios de comunicación el día 28, y Nº3: Los caminos del Islam: desmontando estereotipos y Nº4: Género e igualdad: claves para su tratamiento periodístico el día 29. El número 1 y el número 4 serán en el Salón de Grados mientras que el 2 y el 3 en la Sala de Juntas.

Las Jornadas se cerrarán con una mesa redonda sobre “Periodismo, comunicación y Seguridad Vial” en el Salón de Grados con distintos profesionales de la comunicación. Durante estos dos días se intentará inculcar y enseñar el papel del periodismo en la integración social de grupos vulnerables a los estudiantes de la Universidad de Valladolid.

Compartir

2 Comentarios

  1. Gracias a la Facultad por la organización de estas jornadas, que están cada año por su importancia. Me gustaría una mejor coordinación entre el equipo organizador y el profesorado para facilitar que se pueda asistir a las jornadas sin necesidad de perder clases.

  2. […] la pasión de Duque por el periodismo especializado en la tercera edad. El primer taller de las Jornadas de Periodismo Social de la Universidad de Valladolid arranca con fuerza de la mano de su profesionalidad y del entusiasmo de los alumnos que deciden […]

Comments are closed.