MARÍA GUERRA VALCÁRCEL  |  Fotografía: Consejo Social  |

La educación es uno de los pilares fundamentales para la formación de la sociedad. Desde los 3 años, los estudiantes cogen la rutina de levantarse, trabajar, esforzarse… y en un futuro poder enfrentarse a la vida laboral. Y los que están detrás de cada alumno son los profesores. Por ello, el Consejo Social de la Universidad de Valladolid quiere reconocer el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de la UVa con el Premio de Innovación Educativa, como lleva haciendo desde hace seis años consecutivos. Este reconocimiento se hace a la introducción de innovaciones educativas que supongan un claro avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades del entorno actual.

El objetivo de este galardón entregado por el Consejo Social y en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente de la UVa, es promover y apoyar las buenas prácticas en el ámbito de la innovación docente de la universidad con metodologías de aprendizaje participativas que destaquen por su aplicación multidisciplinar y el buen uso y aprovechamiento de la TIC. Se distingue especialmente a las que se caracterizan por su contribución al desarrollo social a través de la formación permanente y de la extensión universitaria.

Se pueden presentar a este Premio de Innovación Educativa todos los miembros de la comunidad universitaria ya sea de forma individual o como grupo de innovación docente y que estén desarrollando o hayan concluido un proyecto o experiencia en ese ámbito. El plazo para presentar las candidaturas está abierta hasta el 1 de junio que pueden formalizarse físicamente en el Registro General de la Universidad o en el Registro Electrónico de la Universidad a través de la web https://sede.uva.es, y el fallo del jurado se dará a conocer antes del 30 de junio. Este jurado está formado por el presidente del Consejo Social, Óscar Campillo; el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; y otros representantes de ambas instituciones. El ganador de este premio recibirá una dotación de 3.000 euros, aunque también están contemplados dos accésit de 1.000 euros cada uno.

El proyecto premiado de la última edición fue el presentado por el profesor Javier Pérez Gil en representación de un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid con el nombre de “Innovación y transversalidad: aplicación del aprendizaje colaborativo al patrimonio arquitectónico y el urbanismo en Castilla y León”.

Los candidatos deberán presentar una memoria sin límite de extensión en formato de papel sin encuadernar además de digital, en el que tendrán que explicar las experiencias desarrolladas e indicar la contribución de las mismas a la innovación docente. Los proyectos se valorarán en términos de coherencia, consistencia, pertinencia, aplicabilidad a diversos contextos, sostenibilidad, relevancia y originalidad de las técnicas y metodologías empleadas, según las bases del permio. Para más información visita la página del Consejo Social de la UVa y las bases del concurso.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here