AINHOA JIMÉNEZ Y YOLANDA FERNÁNDEZ  |  Fotografía: John Fernández Varona

La temporada de 2019 de la revista se termina, pero cuando volvamos queremos que tú sigas formando parte de este gran equipo. El comienzo del nuevo año es la oportunidad perfecta para incorporarte a Inform@UVa y acercarte más al periodismo. Pero, si estás impaciente, puedes seguirnos en @InformaUVa.

El 20 de diciembre cerramos la redacción para que después de vacaciones estemos llenos de energía para contarte la actualidad universitaria y periodística de Valladolid. Con sorpresas, nuevos contenidos y modificaciones en la plantilla… porque el mejor deseo que podemos pedir estas Navidades es que tú también seas parte de esta pequeña familia que es Inform@UVa.

Te necesitamos más que nunca en un momento en el que el periodismo está pasando por una crisis debido a la consolidación de nuevos formatos en la web que subsisten como pueden. Esto también conlleva una pérdida de calidad de la información. Además, la falta de respeto hacia los profesionales de la información es otro gran problema. Parte de la ciudadanía desprestigia la labor tan importante que desempeñan.

El periodismo requiere tu presencia  para reforzar su deontología. Por eso, queremos ampliar esta familia de jóvenes periodistas que quieren aprender cosas nuevas y buscar nuevas formas de supervivencia para el periodismo. Como ya hemos hecho durante estos cuatro meses a través de nuevas narrativas como reportajes interactivos que buscan visibilizar a grandes profesionales del periodismo o a personas que han contribuido a la libertad de expresión y de prensa. 

También, con una labor comprometida a la hora de que, sobre todo los estudiantes de periodismo, conozcan a sus referentes femeninas, todavía eclipsadas por sus compañeros masculinos cuyos nombres se han grabado en la memoria colectiva. Y con entrevistas a jóvenes periodistas, en su mayoría ex-alumnos de la UVa que arrojan un poco de esperanza demostrando que sigue habiendo trabajo para nosotros. Únete a este laboratorio periodístico que tenemos entre manos, donde podrás experimentar con el periodismo para encontrar el camino que te gustaría seguir. 

Esperamos pasar el año 2020 con todos vosotros. ¡Disfrutad de las fiestas y ánimo con los últimos exámenes!

Equipo de Inform@UVa.
Compartir