AMANDA CAVERO GONZÁLEZ  |  Imagen: Facultad de Filosofía y Letras  |

Carmela Ríos, la periodista responsable de nuevas narrativas del periódico El Mundo, acude el 2 de octubre a la Facultad de Filosofía y Letras. Impartirá la conferencia “Las cinco (buenas) sorpresas que las redes sociales deparan al periodismo”. El lugar de reunión es el Salón de Grados a las 12:00 horas.

InforUVa organiza jornadas a las que invita a diversos expertos en la comunicación cada año. Esta vez, Carmela Ríos inicia el  IX Ciclo de Conferencias donde pondrá en relación las redes sociales con el periodismo actual. La periodista se centrará en las distintas ventajas que las RRSS pueden aportar a la profesión periodística. En concreto, hará hincapié en la red social Twitter. Ríos abrirá un abanico de posibilidades en el ámbito de los profesionales de la comunicación que a la hora de redactar, documentarse, investigar  e, incluso, promocionarse resultarán de gran utilidad.

Carmela Ríos, además de ser la responsable de nuevas narrativas de El Mundo, ha trabajado durante varios años en servicios informativos de televisión y ha profundizado en las virtudes del periodismo móvil (MoJo) y las redes sociales desde 2009. Todo ello abarca desde redactar una simple crónica a emitir una crónica en directo desde un dispositivo móvil.

La eficiencia y el entendimiento con las nuevas tecnologías son algunas de las habilidades de Carmela Ríos que la han convertido en la responsable de nuevas narrativas y ser la responsable de las redes sociales de El Mundo. Además, trabajó como la consultora interna de las redes sociales en Big Data de Unidad Editorial, donde demostró sus capacidades.

Ríos enseñará a partir de su experiencia y sus investigaciones cómo contrastar la información, a qué fuentes recurrir en Internet, a interceptar bulos y a informarse de manera rápida y eficaz. Un modo de que los futuros periodistas aprendan a utilizar las redes sociales de una forma eficiente y simple sin perder la calidad informativa y cumpliendo el código deontológico.

Compartir