Ray Loriga impartirá una clase abierta en la UVa

1
1394
PAULA MORENO RIDRUEJO  |  Fotografias: 20Minutos.es

El próximo miércoles día 25 de octubre, tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid de 11.00 de la mañana a 14.00 del mediodía, una clase abierta de la mano de uno de los mayores críticos de la narrativa española contemporánea, Ray Loriga.

Esta actividad consistirá en una charla abierta y de acceso totalmente gratuito, en la cual se tratarán temas relacionados con las fronteras de la literatura y el cine. La conferencia se incluye dentro de las propuestas por la 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), y el congreso universitario “Las fronteras de la literatura y el cine”, organizada por Jóvenes Hispanistas, Teóricos y Comparatistas de la UVA. La finalidad de esta clase abierta es establecer diferentes diálogos entre la práctica cinematográfica y la crítica académica.

Portada libro Ray Loriga, Rendición
Portada libro Ray Loriga, Rendición

Ray Loriga, considerado uno de los críticos más representativos de la narrativa española contemporánea, ha sido galardonado con el premio Alfaguara de Novela 2017 gracias a su última novela, Rendición. Con este título tan prestigioso, el autor ha consolidado su trayectoria y se le ha calificado como un autor joven con una enorme proyección. Ha publicado varias novelas tales como Héroes (1993), Ya solo habla de amor (2008), Tokio ya no nos quiere (1999) y el Bebedor de lágrimas (2011), entre otras. En todas ellas, puede apreciarse el peculiar y fácilmente reconocible estilo del autor. Ha publicado también varios libros de relatos y guiones cinematográficos como Carne trémula de Pedro Almodóvar, y se ha posicionado tras las cámaras en alguna ocasión, dirigiendo La pistola de mi hermano y Teresa, el cuerpo de Cristo.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.