¡Quiero ser periodista de agencia!

0
509

Cuando te preguntan el nombre de alguna agencia de noticias en España es muy probable que pienses en la agencia EFE, aunque existen muchas otras. No es de extrañar… EFE es la más importante en nuestro país y la cuarta a nivel internacional.

Como los estudiantes de Periodismo bien saben, las agencias se encargan de nutrir de informaciones a los distintos medios que las requieren, de modo que ejercen de intermediarias entre los acontecimientos y las empresas informativas que difunden las noticias después de editarlas.

Sobre este escenario, si siempre has pensado en trabajar como profesional de la comunicación quizás te interese el máster que EFE ofrece junto a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con una duración de trece meses y una formación que se divide en dos bloques.

La primera fase del máster tiene un desarrollo de siete meses y se basa tanto en módulos teórico-prácticos como en los llamados “talleres de inmersión“, dirigidos por profesores y periodistas de distintos medios, mientras que el segundo bloque es fundamentalmente práctico y persigue que los alumnos, a lo largo de seis meses, disfruten de la oportunidad de realizar prácticas en delegaciones de la agencia del ámbito nacional e internacional.

En definitiva, los objetivos que persigue la formación que os proponemos consisten en dar a conocer el funcionamiento interno y la organización estructural de EFE, así como en fomentar el aprendizaje  de los roles específicos de esta profesión, tanto en cuestión de géneros como en el conocimiento de las técnicas de elaboración, producción y edición de noticias para diversos soportes.

El máster, eso sí, está recomendado para periodistas que sean fundamentalmente ágiles y polivalentes. Si crees que cumples estos requisitos y además te gusta escribir, no dudes en informarte.

Por: Rayanne Arantes (@rayantes)

Fuente de la foto: http://farm3.staticflickr.com/2814/9611711020_0bdc11b90f_z.jpg

Compartir