QUIÉNES SOMOS

Una revista universitaria con un objetivo común: formarnos desde la raíz, desde las aulas, para aspirar a ser los profesionales que todos soñábamos ser de pequeños. Inform@UVa pretende ser un espacio de información y comunicación enfocado, principalmente, a analizar y cubrir los eventos de actualidad que rondan cada día los pasillos de la facultad. Conferencias, charlas, exposiciones, entrevistas a periodistas o docentes que aporten cualquier valor añadido a la formación que los estudiantes de Periodismo reciben desde las aulas.

Este equipo, formado por algo más de cuarenta estudiantes del grado de cualquier curso y coordinado por la profesora Pilar Sánchez-García, cuenta este año en su equipo directivo con la colaboración de Alejandro Fernández, encargado de las redes sociales, y Fran Núñez y Gloria Martínez, encargados de la subdirección y dirección de esta revista, respectivamente.

informauva reunion1
Los redactores de Inform@UVa en la primera reunión del pasado curso| Fotografía: Diego Arias

Somos un grupo de estudiantes que sueñan con ser periodistas. Contar con un espacio propio de expresión surge, por lo tanto, más como una necesidad que como un simple proyecto. La inquietud de los jóvenes nos lleva a escribir donde nos dejen. A aprender todo lo que se nos permita. A crecer todos juntos y en una misma dirección: hacer del periodismo una profesión y una forma de vida. Un maravilloso proyecto de aprendizaje continuo que nació gracias a la ahora docente Raquel Quevedo -y que posteriormente fue impulsado por alumnas como Patricia Luceño y Sandra Fernández– continúa con vida gracias a que un puñado de chiquillos deciden, cada año, que sirven para algo más que para tomar notas en clase.

HEMEROTECA | Consulta aquí los comienzos de Raquel Quevedo, Patricia Luceño y Sandra Fernández. Gracias a las tres por vuestra excelente labor -y a la de vuestros equipos-durante estos años.

Así fue la presentación del primer año de esta revista en 2012, con Raquel Quevedo.

Y así comenzó la etapa de Patricia Luceño, allá por 2015.

 Sandra Fernández, inauguró así su labor al frente de Inform@UVa en el año 2016

Y Estefanía Chamorro comenzaba de esta forma su andadura en esta revista digital, allá por el 2017