KARINA MENDOZA MATAMOROS  |  Fotografía: Agencia EFE  |

Las historias detrás de los periodistas anónimos cobran protagonismo en el documental ‘La Agencia’ (2019) con motivo de la celebración de los ochenta años de la larga trayectoria periodística de la Agencia EFE.  Este filme se podrá ver este martes 25 de febrero a las 11:00 horas en el Salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa.

El metraje se adentra en las innumerables historias de los corresponsales de la EFE alrededor del mundo,  historias que viajan desde el frente de guerra en Libia, el impacto climático que afecta a los glaciares de la Patagonia en Chile, la búsqueda del sueño americano en la frontera mexicana  hasta el despegue económico de China.

El documental es una producción de EFE y la productora 93 Metros con la dirección de Adrián Morano, periodista y director. Se estrenó en la 64 SEMINCI el 23 de octubre de 2019 en el Teatro Zorrilla  con la compañía de Fernando Garea, entonces director de la Agencia EFE, Javier Martín, corresponsal de guerra con una trayectoria de veinte años, y demás periodistas reunidos.

Para conmemorar la celebración del aniversario de la prestigiosa agencia de noticias, se ha creado un logotipo junto con un nuevo sloga, ‘EFE siempre está’  que resume el compromiso de la Agencia con el periodismo de calidad y el público a seguir manteniéndole informado. Asimismo, han abierto una página web especial por los 80 años en la que está disponible información sobre el documental, eventos y un desglose de las historias que protagonizan el metraje. 

EFE es la primera agencia de noticias en español y  la cuarta en el mundo. Opera en 120 paises de los cinco continentes con un alcance de 3 millones de noticias al año y con delegaciones en las capitales de 17 comunidades autónomas.

Si deseas ver el tráiler del documental, pincha aquí.

Compartir