El próximo viernes 13 se inaugura la 18º edición de festival de cine ‘CINHOMO’

0
405
ALBERTO DE PEDRO ABASCAL | Fotografía: noescinetodoloquereluce.com  |

El comienzo de Cinhomo tendrá lugar el 13 de abril en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid a las seis y media de la tarde. Dicho festival cuyo recorrido tiene por delante dos semanas de cine de ficción y documental, se trata de la única Muestra de Cine sobre Diversidad Sexual y Género a nivel regional en Castilla y León. La ceremonia de inauguración contará con la colaboración de Kity Manver y Daniel Muriel, ambos actores españoles. A continuación el equipo de Cinhomo y la directiva de Fundación Triángulo presentarán el festival y se procederá a la proyección del corto “Mujer Filipina”, de José Luis Barroso y el largometraje “Las Heridas del Viento”, de Juan Carlos Rubio.

Este año Cinhomo cuenta con 17 largometrajes de ficción, 15 de ellos en la sección oficial a concurso y el resto en las secciones de Caleidoscopio y Joya. Dos secciones en las que se proyectan largometrajes de ficción que sí se han estrenado previamente en salas comerciales de Valladolid pero que por su calidad y relevancia vuelven a ser exhibidas en Cinhomo y películas de ficción con varios años de antigüedad que se proyectan dentro de la programación de los largometrajes por su relevancia histórica y artística, respectivamente. También habrá 33 cortometrajes de ficción procedentes de más de 20 nacionalidades y hasta de cuatro continentes diferentes. Todas las películas se proyectan en versión original con subtítulos en castellano.

A estos hay que añadir los Documentales del XII Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, con 7 largometrajes y 7 cortometrajes documentales que acercan al espectador a 13 países diferentes.

Para aquellos interesados en asistir a alguna de las sesiones, aquí pueden consultar los horarios y los distintos filmes que Cinhomo ofrece. Los precios de entradas en taquilla son de cinco euros los largometrajes y tres euros los programas de cortos. Los documentales del Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual tendrán entrada gratuita hasta completar aforo.

Compartir