ALBERTO DE PEDRO ABASCAL | Fotografía: diariometro.com

El evento tendrá lugar en el salón de actos Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras y durará toda la mañana, desde las nueve y media hasta las dos de la tarde. El tema principal de la charla es una mezcla entre el periodismo digital incipiente y la importancia del papel de la mujer en las nuevas formas de comunicación y su liderazgo.

La inauguración comenzará a las nueve y media y correrá a cargo de Luis Antonio Gómez, subdelegado del Gobierno en Valladolid; Victoria Soto, Concejala de Educacion, Infancia e Igualdad; María Luisa Martínez, directora del Departamento de Historia Moderna y Teresa Gema Martín Casado, coordinadora del Proyecto “Mujer y Nuevas Tecnología de la Comunicación”. A continuación se pasará a cada una de las cuatro ponencias que componen la mañana y una mesa redonda antes del acto de clausura.

Comenzará a las diez la profesora de Comunicación y Publicidad de la Universidad de Valladolid (además de coordinadora del proyecto anteriormente mencionado) con “El liderazgo en la Comunicación Digital de hoy: Ellas y Ellos” y le seguirá a las once menos cuarto Gracia Sánchez, directora de Woman Leader Magazine, para hablar sobre “Comunicación y tecnología: Un DAFO con enfoque de Género: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades en el entorno Digital” hasta las once y media.

La segunda parte de la mañana, después del descanso, constará de las ponencias de la periodista de La Sexta e instagramer, Alexia Rivas, y la creadora de “Mujeres en Red. El periódico Feminista”, Montserrat Boix. Serán “Cómo ser periodista, digital, y resistir en el intento” e “Identidad Digital, una oportunidad en el liderazgo femenino”, respectivamente.

Por último, a la una y media, se procederá a celebrar una mesa redonda con las anteriores conferenciantes sobre el tema “Reflexiones sobre el empoderamiento digital: ¿Cómo más y mejor?” y a las dos la directora de la Cátedra de Estudios de Género, Teresa Alario, clausurará la jornada.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y el evento se podrá seguir a través de las redes mediante el hashtag #MujeryTecno18.

Compartir