Programa navideño de Valladolid

0
37
MARÍA ROMERO JIMÉNEZ | Fotografía: Pixabay

El Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado el programa de navidad del 25 de noviembre de 2021 al 6 de enero de 2022.

La iluminación navideña tendrá lugar el próximo jueves 25 de noviembre.La ciudad tendrá casi dos millones de puntos de luz en 60 calles  gracias a una campaña en la que participan 1.350 comercios de la ciudad. Así pues,  la gran bola de Navidad lucirá, como todos los años,  entre la calle de Santiago y la plaza de Zorrilla.

Además, un árbol de Navidad presidirá la Plaza Mayor y se instaurarán los antiguos carruseles de 1900. Para los más interesados, la tarifa es de 2 euros. Podrán disfrutar desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 12 a 15 y de 17 a 22 horas; y del 11 de diciembre hasta el 6 de enero de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas. Pero habrá un horario especial los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Valladolid también dispondrá de un mercado artesanal navideño Del 25 de noviembre al 6 de enero. 

Los más pequeños podrán entregar la carta a los Reyes Magos de Oriente del 17 de diciembre al 5 de enero. Además, por un euro podrán obtener una foto con el cartero real como portada de El Norte de Castilla. 

La ciudad amenizará los días con actividades musicales en la Plaza Mayor: con coros y villancicos junto al belén. En la Cúpula del Milenio, el profesor Vincent Parodi impartirá un taller sobre danzas judías el 4 de diciembre. El 19 de diciembre dará lugar la Gala Benéfica Infantil de Navidad a las 18:30 horas. También habrá una exhibición de Escuelas Infantiles de Baile de Valladolid y otros artistas. Estará Organizado por el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Baile de Valladolid.

Para aquellos encandilados de la música, la Iglesia de Las France dispondrá de un Ciclo de Corales. La Iglesia de San Miguel y San Juan dará un concierto de piano. Será ahí mismo donde se celebrará el XXXI Encuentro Coral Domicio Cuadrado. El 18 de diciembre habrá una batucada navideña y el 19 de diciembre será el día del XIV Concierto familiar de Navidad. Artistas como Natos y Waor y Rozalén actuarán en el Polideportivo Pisuerga. Las entradas se podrán comprar en la página web wegow.com.

Para los seguidores de El Alquimista Loco, el artista presentará su disco El aire del globo. Las entradas están disponibles en la taquilla del LAVA y en www.vayaentradas.com

Si queréis disfrutar de la Navidad en las calles, la ciudad dispondrá de casetas de productos navideños, carruseles y una pista de hielo en Paseo Central del Campo Grande. También se celebrará la fiesta del consumo responsable y la cabalgata motera. El 7 de diciembre será la `Noche de las Velitas´, una de las fiestas más tradicionales de Colombia que marca el comienzo de las celebraciones navideñas en este país y en el mundo.

Para los amantes del arte, el Museo del Patio Herreriano abrirá al público con visitas guiadas. Los más pequeños podrán disfrutar del Planetario en familia en el Museo de la Ciencia.

Para más información, los interesados podrán consultar la página del Ayuntamiento de Valladolid: Programa de Navidad .