ALEJANDRO DE GRADO VIÑA | Fotografías: Alejandro de Grado

La primera jornada del Grupo A del Trofeo Rector de baloncesto masculino se caracterizaba por uno de los ‘clásicos’ de la temporada. Un Ciencias versus Medicina siempre es un clásico. Pero esta vez, se lo llevó la Facultad de Ciencias que dominó todo el encuentro de principio a fin.

El equipo vestido de azul, uno de los favoritos para llevarse el trofeo, no dejó oportunidad a su rival a base de triples y moviendo la pelota en los veinticuatro segundos de  posesión en cada una de sus jugadas. Por su parte, en la primera mitad del partido, la Facultad de Medicina se vio más nerviosa, ya que no estaba entrando la pelota y en defensa no cortaban los sucesivos ataques de su contrincante.

El primer cuarto acabó 16-9, un resultado que ya manifestaba la superioridad de los locales. En el segundo cuarto, no cambiaron las cosas: Medicina no reaccionaba y la diferencia seguía aumentando. Por ello, llegaron al descanso con un 27-13, catorce arriba para Ciencias.

El partido cambió por completo en la reanudación. Medicina estaba obligada a anotar en cada uno de sus ataques sino quería que sus rivales directos les machacaran. A través de jugadas de Diego y alguna buena transición de Alberto, el marcador se empezó a equilibrar con un 27-19. El empate cada vez estaba más cerca y Ciencias lo sabía. Dos triples consecutivos y una jugada de ‘2+1’ prácticamente sentenciaba un encuentro a 36-25 a la vuelta del descanso.

El último cuarto empezó muy igualado. Sin embargo, el resultado era tan abultado que Medicina, incluso sin perder la esperanza, veía que se le acababa el tiempo. Ciencias quería que pasarán los minutos cuanto antes para sumar la primera victoria del campeonato en el primer partido del Trofeo Rector. Y así lo hizo,p un 48-36 al resultar como el equipo campeón.

El próximo partido de los ‘azulones’ será el lunes 4 de noviembre a las 14:30 horas contra la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Por su parte, el equipo de la Facultad de Medicina jugará su segundo partido el miércoles 6 de noviembre a las 14:30 horas también. En esta segunda jornada, ya se verán a los equipos punteros y a los que de verdad lucharán por llevarse el galardón.

Para consultar la clasificación, los resultados y los próximos partidos se puede acceder a la página web.

Compartir