Previa: Jornadas de Periodismo Social

0
662
 ALBERTO DOMINGO SÁEZ   | Fotografía: Pixabay

Durante la segunda semana del mes de Noviembre del año 2021 la Universidad de Valladolid ofrece una serie de charlas interactivas para el alumnado. No solo están invitados los alumnos de la universidad, estos talleres también están creados para el profesorado y personal de la UVA, así como, todos los profesionales de la comunicación.

Durante el 8 y 15 de noviembre en el aula 25 de la Facultad de Comercio se llevarán a cabo las Jornadas de Periodismo Social. El plazo para inscribirse en el curso termina el próximo 29 de octubre. Se puede acceder y formar parte de una forma sencilla, accediendo a este enlace.

Una vez que se ha accedido al enlace y se entra en el Campus Virtual con la cuenta asignada, solo hay que auto matricularse o apuntarse en la figura de ajustes que aparece arriba y a la derecha de la pantalla.

El curso ofrece varios talleres que van a ofrecer una ayuda para el futuro de forma profesional y el análisis de temas polémicos con ayuda de profesionales de la comunicación. El curso permite su seguimiento de forma online a través de los enlaces creados por los organizadores en la plataforma Collaborate.

Los objetivos de este curos son dos principalmente:

  • Analizar la forma en la que los medios de comunicación abordan varios temas de interés público. El tratamiento que las empresas otorgan a temas sociales y a grupos sociales.
  • Contribuir a mejorar el papel de los medios en la integración de grupos sociales vulnerables.
  • La construcción a través de los medios de identidades sociales desde una perspectiva inclusiva.

Los talleres incluyen a dos profesionales en cada sesión. Destacamos la presencia de Doña María Esther Duque Martín, redactora y y editora de la Gaceta en Castilla y León. Una oportunidad para cualquiera que está buscando mejorar en pequeños aspectos para ser mejor profesional de la comunicación. Talleres como:

  • Género e Igualdad
  • Análisis de la retórica
  • Tratamiento periodístico de los grupos sociales vulnerables