El ‘periodismo reposado’ de Rosa Paz en InforUVa

2
375

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

Rosa Paz Macazaga protagonizará este jueves, 17 de diciembre, la última charla del Ciclo de conferencias InforUVa de 2015. Lo hará con su ‘Periodismo reposado’ a las 11 horas, el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

La periodista, subdirectora del semanario ‘Ahora’, reflexionará sobre el análisis informativo, ausente en muchos casos por la exigencia constante del público y de lo propios medios de comunicación, aferrados a la inmediatez informativa. También abordará la relación entre el periodismo y la política, un tema de las más candente actualidad con las Elecciones Generales a la vuelta de la esquina. 

Según ha facilitado la organización de las conferencias, Rosa Paz Macazaga es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue directora del diario ‘Nueva España’ de Huesca, jefa de la sección de política de la Agencia Efe y corresponsal diplomática en los diarios ‘El Mundo’ y ‘El Sol’, ambos de Madrid. En 1992 se incorporó a la redacción de ‘La Vanguardia’ en la capital de España y, en marzo del 2000, fue nombrada subdirectora de ese mismo diario. Desde 2009 colabora como analista política y tertuliana en ‘El Periódico de Catalunya’, ‘Eldiario.es’, CNN+, Cadena SER, La Sexta, 13 TV, Radio Euskadi y Castilla-La Mancha TV.

El Ciclo InforUVa está organizado por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid y dirigido por la doctora Virginia Martín Jiménez.

Compartir

2 Comentarios

Comments are closed.