Presentación de la exposición de obras plásticas y fotografías de Reunart

0
530
LUCÍA MERCHÁN ÁLVAREZ  |  Fotografía: Pixabay  |

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA), presenta la XXIV Exposición de Artes Plásticas y la VIII Exposición de fotografías Reunart (Reunión Universitaria Artística). Como cada año, los trabajos son elaborados por estudiantes artistas pertenecientes de la Universidad de Valladolid y de esta asociación. La inauguración, tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de mayo, en la sala de Exposiciones del Edificio Rector Tejerina (Plaza de Santa Cruz).

Reunart, es una asociación sin ánimo de lucro, formada en 1992, por la iniciativa de un grupo de estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, aspecto que se sigue manteniendo. El éxito de que este trabajo continúe en la actualidad, se demuestra con el casi un cuarto de siglo de continuidad en esta labor colectiva de individualidades y artísticas. La asociación va dirigida a todo el público, no solo al universitario y destaca por la cantidad de actividades anuales que realizan como conferencias, exposiciones,…Cualquier estudiante de la UVa puede hacerse miembro del grupo, independientemente de su edad o de sus estudios.

Esta muestra está compuesta por once obras plásticas y diecinueve fotografías, todas ellas expuestas en la misma sala del Museo de la Universidad, donde podrán visitarse el 2 de mayo, a partir de las 19:00 horas, hasta el sábado 9 de mayo, a las 12 de la noche, coincidiendo con la clausura de la noche internacional de los museos.Las entradas serán libres y gratuitas, como la mayoría de colecciones que se encuentran este museo. Para más información visite su página web y sígueles día a día, a través de su Facebook.

Por último, cabe destacar la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y la cooperación de María Herreras Martín, presidenta de la Asociación Reunart, cuyo trabajo ha sido imprescindible para realizar la exposición.

 

Compartir