Ganadores de la edición de 2016.
Ainhoa Jiménez Arranz  | Fotografía: Diputación de Valladolid.  |

Valladolid también es noticia. Aunque, a veces, el tamaño de la ciudad se reduzca al ser reflejada en los medios de comunicación, esta también tiene aspectos noticiosos. Así, con la finalidad de fomentar la difusión y extensión del atractivo e interés de la capital vallisoletana en los medios de comunicación, la Diputación Provincial convoca los premios de periodismo ‘Provincia de Valladolid 2017′.

Los participantes podrán presentarse de forma individual o colectiva antes del 8 de junio a las 15 horas, con trabajos de cualquier género periodístico publicados en medios nacionales o internacionales durante 2017. Todas las obras deberán presentar como tema principal un aspecto relativo a la ciudad. Y se incluirán en una de las siguientes categorías: Prensa, Fotografía, Radio, Televisión y Digital.  El primer premio de la modalidad de prensa consiste en 5.000 euros y un accésit de 1.000 euros. Por su parte, el premio de Fotografía de Prensa es de 4.000 euros.

Las publicaciones deberán entregarse en un sobre cerrado, en el que estará escrito “para el premio de Periodismo, modalidad de prensa o de fotografía de prensa ‘Luis Laforga’, Provincia de Valladolid 2017″. Este contendrá: una copia del trabajo -en papel, CD, DVD o pendrive-, una memoria en la que se justifique el trabajo realizado; y un folio con los datos del concursante: nombre o seudónimo, domicilio y teléfono.

Algunas categorías deberían incluir, también, otros documentos. En radio y televisión, se enviará el guion y certificado de las cadenas en las que se haya emitido el trabajo, determinando la hora y fecha de la emisión y otros aspectos relevantes del mismo. Las obras de la prensa digital añadirán una copia de la página web del portal digital donde se hayan publicado.  Además, el trabajo fotográfico presentará un formato de mínimo 18 cm y un máximo de 35 cm. Este deberá incluir tres copias de la página de los medios donde se haya publicado. Los trabajos que se presenten por correo postal deberán ser enviados a la siguiente dirección: Gabinete de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid, C/Angustias, nº44, 47003, Valladolid. 

Además, se podrá enviar al e-mail: prensa@dipvalladolid.es, con el asunto: “para el Premio de Periodismo, Provincia de Valladolid 2017”.

Compartir