MAYELA DE CASTRO GARCÍA  |  Fotografía: Pixabay  |

El concurso de los Premios Argaya para Jóvenes Creadores Provincia de Valladolid se dirige a personas menores de 31 años. El objetivo es estimular y fomentar la creación de trabajos relacionados con Valladolid. El plazo de participación finaliza el día 15 de octubre, incluido.

Hay tres modalidades disponibles: relatos, ilustraciones y fotografía. En cada sección, el primer premio es de 1.100 euros, mientras que el segundo de 500 euros. Se valorará la relación del trabajo con Valladolid, la originalidad y la estética.

Cártel de los Premios Argaya. /
Fotografía: Información de Valladolid

En la modalidad de relato, la temática es libre, aunque priorizarán los relatos que tengan alguna relación con Valladolid. Los requisitos son entregar un mínimo de seis páginas y un máximo de doce, impresas a doble espacio en DNINA4 y tipografía Arial a tamaño doce. Se recogerá tanto formato digital como impreso en papel.

En cuanto a las ilustraciones, se podrán presentar dibujos, ilustraciones o viñetas relacionadas con cualquier aspecto de Valladolid. Se tendrán que presentar seis trabajos originales con técnica libre. De igual forma, el formato podrá ser digital o físico.

En la modalidad de fotografía, se podrá exponer un máximo de tres instantáneas tomadas en Valladolid. Pueden estar en blanco y negro o a color, en cualquiera de sus variantes y tratamientos en cuanto a brillo y contraste. Sin embargo, se prohíben los montajes fotográficos. Deberán ser originales, sin ediciones y que no se hayan publicado. Además, en ellas debe aparecer la localización de la imagen, municipio, fecha y tipo de cámara.

Para poder participar, los trabajos deberán entregarse en cualquier oficina del Registro de la Diputación Provincial o en su sede electrónica. Los galardones se otorgarán en un acto público, pero la fecha está aún por determinar por la Diputación Provincial de Valladolid, entidad que organiza el concurso.

Compartir