ANTONIO RUBIO MARTÍNEZ  |  Fotografía: Iago Castro  |
Cartel de los Premios al Compromiso Social. | Fuente: Consejo Social de la UVa

El compromiso social de los estudiantes con la Universidad de Valladolid será premiado por décima vez. Los estudiantes de cualquier centro integrado a cualquiera de los campus universitarios de la UVa podrán presentarse a la X edición de los Premios al Compromiso Universitario. Estos premios son organizados por la Fundación Schola en colaboración con la Universidad de Valladolid.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto desde el 15 de marzo al 1 de junio. La documentación requerida se entregará en la sede de Valladolid de la Fundación Schola. Se puede enviar por correo o de forma presencial en la sede.

Debido al cierre de la Universidad derivado de la pandemia del coronavirus, la Fundación Schola ha abierto un segundo plazo para presentarlas. Este se abrirá en septiembre y su fecha límite será el 30 de noviembre, según informa Luís Ortiz, Director Gerente de la organización.

Segundo plazo: desde septiembre hasta el 30 de noviembre.

Es posible optar a tres categorías. La primera es la de las Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades. La segunda es la formada por las Ciencias, las Ciencias de la Salud y las Ciencias Experimentales. En la tercera están Arquitectura, Ingenierías y Enseñanzas Técnicas.

El jurado estará formado por representantes de la Fundación Schola, de la Junta de Castilla y León, del Consejo Social de la Universidad de Valladolid y de la Caja Laboral Kutxa. Ellos se encargarán de elegir los ganadores de cada categoría, a quienes se les entregará el premio de 1.000 euros.

Los participantes que deseen presentar su candidatura deberán hacerlo por escrito mediante una memoria resumen. En ella, el estudiante reflejará su compromiso con la UVa y las actividades que haya realizado y que lo justifiquen. Esta debe incluir el noembre del estudiante, su DNI, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.

En el escrito, también deberá especificar la categoría a la que se desea presentar. La memoria resumen estará formada por bloques. El primero de ellos deberá contener los méritos académicos del interesado. Este bloque deberá complementarse con un certificado de las notas correspondientes a los cursos universitarios y otro que acredite los méritos expuestos.

Para conocer más sobre esta convocatoria, visita www.consejosocial.uva.es o www.fundacionschola.org

Compartir