MARINA LAJO TRAPOTE  |  Fotografía: Marina Lajo  |

La UVa convoca el I Premio a la excelencia de Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TGM) y Tesis doctoral en materia de igualdad y violencia de género. El requisito fundamental es tener una calificación en el TFG y TFM de sobresaliente, un nueve como mínimo. En la tesis doctoral se exige un sobresaliente cum laude, es decir, evaluada con un diez. Se premiará con una cuantía de 600 euros al TFG, 800 euros al TFM y 1.000 euros a la Tesis doctoral.

Los alumnos que pueden participar son aquellos que han defendido sus trabajos en el curso académico 2019/2020. Además de los tres premios, también se puede recibir una mención honorífica o declarar algún premio total o parcialmente desierto. El nombre de los ganadores se conocerá el 10 de diciembre del presente año en el tablón de la sede electrónica.

Cartel I Premio a la excelencia de TFG, TFM Y Tesis doctoral en materia de igualdad y violencia de género.

El plazo para presentarse permanece abierto hasta el 16 de noviembre. Los objetivos de son favorecer la investigación sobre la situación de las mujeres y visibilizar a los alumnos como investigadores y analistas científicos en estudios de género. También pretende motivar el avance de la igualdad.

La candidatura debe enviarse en formato PDF a través de uno de estos medios:

En ambos casos deberá constar en la Solicitud General de ‘I Edición de los premios a la excelencia de TFG, TFM y Tesis Doctoral en materia de igualdad de género de la Universidad de Valladolid’. También se entregará la acreditación de la calificación; el trabajo en formato PDF; una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte; y la solicitud Anexo I.

El jurado no solo tendrá en cuanta la calidad, sino también el impacto de la investigación en materia de igualdad, la originalidad, el interés científico-social y el traslado de los resultados al ámbito de la materia de estudio. Respecto a la selección, será responsabilidad de las Comisiones de Selección presididas por la Delegada Rectoral para la Responsabilidad Social Universitaria de la UVa, Rosalba Inés Fonteriz, y un miembro de la Comisión de Igualdad. En el caso de los TFG y TFM, se harán cargo cinco miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) con experiencia en la materia de género. Y en la Tesis Doctoral por cinco doctores con una reconocida experiencia en materia de género. La UVa explica las bases completas en su página web.

Cartel I Edición de los premios a la excelencia de TFG, TFM Y Tesis doctoral en materia de igualdad y violencia de género. / Fuente: Gabinete de Comunicación UVa

 

Compartir