Premio de Periodismo Francisco de Cossío: últimos días

0
552

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

Infografía: Patricia Luceño

El próximo lunes, 19 de octubre, finaliza el plazo de presentación de trabajos para el Premio de Periodismo Francisco de Cossío, que este año conquista su treintena. El galardón, convocado por la Junta de Castilla y León, reconoce la labor profesional de los periodistas de la comunidad y, en esta edición, cuenta con dos categorías: ‘Trayectoria profesional’ y ‘Mejor labor profesional’. Esta última engloba trabajos en radio, televisión, fotografía y prensa, que -a su vez- incluye periodismo digital, humor gráfico e infografía.

La primera de las categorías (‘Trayectoria profesional’) persigue “distinguir a un profesional del periodismo que con su trayectoria haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad de Castilla y León a través de cualquier instrumento de difusión”, según se informa en la convocatoria.

Por su parte, el Premio a la ‘Mejor labor profesional’ reconocerá aquel trabajo periodístico que, según la opinión del jurado, sea especialmente relevante. Los trabajos, que se integrarán en cualquiera de las cuatro modalidades (prensa, radio, televisión y fotografía), deberán haber sido publicados o difundidos en medios de comunicación entre el 4 de julio de 2014 y el 23 de septiembre de 2015.

En esta convocatoria, los premios no conllevarán dotación económica alguna. Además de los ya citados reconocimientos en las correspondientes categorías y modalidades, el jurado también podrá conceder menciones especiales, que recibirán un diploma acreditativo. Este tribunal estará compuesto por reconocidos profesionales del Periodismo y por un secretario entre el personal de la Consejería de la Presidencia, que tendrá voz pero no voto.

En cuanto a la presentación de candidaturas, se deberá aportar una solicitud por trabajo, así como un máximo de tres trabajos por autor. Los miembros del jurado podrán presentar, a su vez, las candidaturas que consideren oportunas. El modelo normalizado deberá estar acompañado de una memoria justificativa en la que el proponente resalte los méritos del trabajo que presenta. Pueden consultarse las bases completas en este enlace.