Prácticas remuneradas para recién graduados de la UVa

0
653
AITANA BRUSA SAFIGUEROA  |  Fotografía: Portal de empleo de la Universidad de Valladolid

FUNGE y el Ayuntamiento de Valladolid dan la oportunidad a 90 recién titulados de optar a dos tipos de prácticas no laborables subvencionadas.

La primera beca, que es además la que más plazas oferta (60 puestos), está dirigida a dos perfiles de alumnos de la Universidad de Valladolid (UVa) que hayan finalizado sus estudios. Por un lado, los titulados desde el 1 de enero de 2014 y, por otro,  a empresas y entidades interesadas en formar a recién titulados de la UVa en competencias prácticas relacionadas con su titulación universitaria.

En el primer término, respecto a los candidatos, deben estar empadronados en el municipio de Valladolid, no pueden tener experiencia acorde con su titulación igual o superior a los 100 días y  tienen que estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en situación de desempleo  o amenazados de exclusión del mercado laboral. Estos dos últimos requisitos son bastante innovadores ya que benefician a los que acaban de titularse y aún no han tenido la oportunidad de adquirir experiencia en su ámbito profesional. El segundo tipo de destinatario son las empresas, que también han de cumplir una serie de condiciones para optar a esta beca. No deben  pertenecer a  Administraciones Públicas o, como los graduados, su centro de trabajo tiene que estar domiciliado en el municipio de Valladolid.

Esta beca tendrá una duración de seis meses y la dedicación diaria es el 80% de la jornada laboral de la empresa o entidad de acogida. Los titulados que logren la beca tendrán un subsidio de 450€ brutos. La segunda beca encuentra muchas similitudes con esta en cuanto a términos de inscripción, destinatarios y condiciones de la beca, aunque oferta 30 plazas. También ésta está destinada a los graduados en la UVa desde el 1 de enero de 2014  censados en el municipio vallisoletano, sin más de 100 días de experiencia en su campo de estudio y registrado en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León debido al desempleo o la exclusión laboral. Las empresas a las que está dirigida este proyecto, al igual que el anterior, deben estar excluidas Administraciones Públicas,  con centro de en Valladolid y además deben querer  formar a los recién titulados en materia de internacionalización e I+D+i.

Las practicas serán durante 6 meses de igual modo, aunque en este caso el horario será el 100% de la jornada laboral de la empresa seleccionada, y la renta de 600€ brutos. Para solicitar cualquiera de las becas, el plazo de inscripción finaliza el 30 de noviembre incluido. Encontrará más información al respecto en el portal de empleo de la Universidad de Valladolid.

Compartir