Prácticas de periodismo para el verano

Recopilación de prácticas nuevas y de algunas que llevan un par de semanas ofertadas en Sigma.

0
352
SOFÍA CASASOLA HERNÁNDEZ  |  Fotografía: Pixabay

Se acerca el final del curso, pero el número de ofertas para los estudiantes de periodismo se encuentra en su punto álgido. Con la llegada del verano son muchos los puestos que hacen falta cubrir, lo que se hace evidente en la alta demanda de estudiantes. Dividido entre 7 empresas, el número total de prácticas son 13 y el número de plazas disponibles 33.

Solo pueden aplicar en las ofertas aquellos alumnos con la mitad de los créditos del grado superados.

Britlife group SL

Esta nueva oferta está dirigida a labores de community manager en una agencia de marketing digital. Con una duración de 300 horas de forma presencial. Las tareas que deberán realizar los 2 alumnos escogidos son tareas de gestión de redes sociales, elaboración de contenido para blogs y portales de noticias y el análisis de redes sociales. A mayores, deberán realizar un proyecto de su elección dentro de la empresa que pueda ser continuado y utilizado después de las prácticas.

Diario Palentino

Ofrece cinco plazas divididas en tres prácticas diferentes que se realizarán de forma presencial en verano. No remuneradas y con una duración de 300 horas. Los alumnos realizarán las labores propias de una redacción: elaboración de notas de prensa, entrevistas, reportajes, noticias de actualidad, etc. Las prácticas se dividen en: redacción, fotografía y sección de deportes.

El Norte de Castilla

Ofrece prácticas en Burgos, Valladolid, Palencia y Segovia de forma presencial. Fijadas para los meses de julio y agosto, suponen un total de 300 horas, remuneradas con 200 euros mensuales. En Burgos, Valladolid y Palencia el número de plazas es de 4 alumnos por provincia. En Segovia se oferta una única plaza.

Las tareas que realizarán los alumnos son iguales para todas ellas: redacción de contenido optimizado a nivel SEO, elaboración y redacción de noticias, entrevistas, crónicas y cobertura de ruedas de prensa y apoyo en la creación de contenido para RRSS.

A los solicitantes se les pide conocimientos en redacción de textos para web y RRSS y elaboración de estrategias SEO, teniendo preferencia los alumnos de último curso. Valoran formación adicional en HTML, CSS, Javascript, edición y locución de video y manejo de herramientas de analítica digital.

Desde León al Mundo

Ofrece una plaza para el alumno que tenga un conocimiento en la redacción de textos para web y RRSS y experiencia en elaboración de estrategias SEO. El alumno deberá realizar una redacción de contenido optimizado para SEO, elaborar noticias, entrevistas, crónicas y coberturas de ruedas de prensa.

Esta vacante cuenta con 300 horas remuneradas con 200 euros mensuales para realizar en León, como su propio nombre indica. La práctica se puede realizar los meses de verano de julio y agosto.

El Adelantado de Segovia

Ofrece dos vacantes para alumnos disponibles los meses de julio y agosto de miércoles a domingo. Los solicitantes tienen que contribuir a la adquisición de una cualificación profesional, facilitar la aplicación de los contenidos y competencias adquiridos en las aulas. Facilitar la transición de los estudiantes al mercado laboral. El alumno deberá elaborar informaciones propias y de agencias, asistir a ruedas de prensa y convocatorias para la sección de deportes. Esta práctica tiene un total de 441 horas no remuneradas en el departamento de Segovia.

El Progreso de Lugo

Prácticas indicadas especialmente para los alumnos de Galicia ya que entre los requisitos exigen conocimientos de gallego (hablado y escrito). Prácticas remuneradas con 950 euros en total por 302 horas de trabajo. Las labores de los cinco estudiantes escogidos consisten en la redacción de noticias, asistencia a ruedas de prensa y realización de reportajes y entrevistas. Las prácticas se pueden realizar desde Lugo y A Mariña Lucense.

Diario de Pontevedra

Ofrecen cinco plazas y al igual que la oferta anterior, se requieren conocimientos de gallego (hablado y escrito). La remuneración son 950 euros en total por 302 horas de trabajo. La jornada será de 36 horas semanales, de lunes a domingo con los descansos legalmente establecidos. Las labores de los cinco estudiantes escogidos consisten en la redacción de noticias, asistencia a ruedas de prensa y realización de reportajes y entrevistas.

Algunas de las prácticas mencionadas llevan varias semanas ofertadas, por lo que de estar interesado se recomienda aplicar la solicitud cuanto antes.