Prácticas en empresa: primera semana de octubre

0
406
SANDRA FERNÁNDEZ LOMBARDÍA  |  Fotografía: Pixabay

Con el nuevo comienzo del curso académico, regresan por fin las ofertas de prácticas en empresa para todos los estudiantes de periodismo que hayan superado ya la mitad de sus créditos. Esta semana, los alumnos disponen de un total de 6 ofertas:

Medios de comunicación:

InformaUVa: esta revista ofrece dos plazas de prácticas para los estudiantes de periodismo que deseen redactar y gestionar contenidos en la web y las redes sociales de este medio. Con un horario flexible de unas cuatro horas diarias, los alumnos en prácticas redactarán todos los días, de lunes a viernes, desde el próximo 17 de octubre y hasta el 17 de febrero, por lo que cumplirían las 300 horas que exigen las prácticas de carácter curricular. ¿Te animas? Estas práctica no están remuneradas.

Radio UVa: el otro gran medio de nuestra universidad también te ofrece tres plazas de prácticas para los estudiantes que se animen a elaborar noticias y reportajes de radio, así como aprender a cubrir eventos y difundir los contenidos en la web y las redes sociales. Las prácticas comenzarían el próximo 10 de octubre y se alargarían hasta el 3 de febrero y cumplen las 300 horas de prácticas curriculares al tener un horario de cuatro horas diarias, de lunes a viernes. Dos de estas plazas se refieren al horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas; la otra, en horario de tarde, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Estas prácticas no están remuneradas.

Tribuna Valladolid busca a un alumno de periodismo con ganas de integrarse en la redacción de su periódica para realizar reportajes, noticias o coberturas de ruedas de prensa. Las prácticas, que no están remuneradas, comenzarían el próximo 17 de octubre y se alargarían hasta finales de año, con un horario que se pactaría con el alumno en función de su disponibilidad.

Otras empresas:

Fundación Pública Municipal Seminci: el departamento de prensa de esta fundación ofrece 8 plazas de prácticas, que comenzarían el próximo 10 de octubre y se alargarían hasta finalizar el mes, con un total de 120 horas realizadas, 8 cada día, con una jornada desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Se solicitan estudiantes que hayan cursado, al menos, el tercer curso de periodismo. Estas prácticas para la Seminci no incluyen una ayuda económica al alumno.

Educa Valladolid te anima  trabajar en el diseño e implantación de su plataforma web, en un horario de cuatro horas diarias desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes. La empresa busca a un alumno con capacidad de redacción y nociones de manejo de herramientas web, que se incorporaría ya al grupo de trabajo y terminaría a finales de año. Por desgracia, estas prácticas tampoco están remuneradas.

Siquia Psicólogos S.L. busca a dos alumnos que les ayuden en la gestión de sus contenidos en la web, por lo que participarían activamente en la actualización de su blog con contenidos de redacción y audiovisuales. Las prácticas, que ofrecen al alumno una ayuda económica de 100 euros, comenzarían el 6 de octubre y se alargarían hasta finales de enero, con un horario flexible de unas cuatro horas diarias.

 

Compartir