Prácticas en empresa: Europa Press Delegaciones y Punto Radio (23/03/2012)

0
355

Esta semana volvemos a Europa Press y a Punto Radio para ofrecer nuevas prácticas en empresa, tan imprescindibles a la hora de afrontar el futuro laboral como el propio título universitario.

Europa Press Delegaciones

A través del Área de Empresa y Empleo, la agencia Europa Press oferta dos plazas remuneradas, bajo la cual los estudiantes deberán desempeñar labores periodísticas en el ámbito práctico a partir de los conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad de Valladolid.

Todo esto nos suena, ¿verdad? Claro que sí. Europa Press ya había ofertado antes plaza en un horario muy diferente a través de la Universidad de Valladolid. Ahora tenemos una primera plaza de 420 euros que cubre a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre un horario de 8 horas, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde; y una segunda de 360 euros que abarca el mismo horario de jueves a domingo desde el 16 de abril hasta el 30 de septiembre.

Las tareas a desempeñar son las mismas que en la práctica anterior: redactar teletipos, cubrir ruedas de prensa, apoyar a la delegación de Valladolid

Punto Radio

Por su parte, Punto Radio mantiene esa primera plaza no remunerada que ya ofertó hace unas semanas destinada a la locución de noticias y a la confección de distintas piezas para el informativo local. Recordamos que no os pasaréis el día encerrados en la redacción, sino que además esta práctica exige un trabajo de campo en el exterior, un método ideal para que los estudiantes cojan experiencia de la calle y elaboren reportajes de los que ellos mismos podrán informar para miles de oyentes en directo en uno de los formatos más serios en la comunicación de masas.

El horario se mantiene tan exhaustivo como antes, de 09.30 horas a 14.30 horas, de lunes a viernes; aunque las fechas han variado un poco: se comenzará a trabajar  el próximo 16 de abril de 2012, y se terminará el 11 de agosto de ese mismo año.

Para inscribirse a estas prácticas visitad la web del Área de Empresa y Empleo de Valladolid y acceded a la Oferta de Prácticas desde el apartado Usuarios UVa, tras introducir vuestro nombre de usuario y vuestra contraseña de Sigma.

¡Me apunto a esta práctica!

¡Hasta la semana que viene!

Compartir