Prácticas en empresa durante el verano de 2015

0
326

Queda menos de un mes para que el curso 2014-2015 finalice, por lo que muchos futuros periodistas ya estarán pensando en sus prácticas de verano. Para este periodo estival, el Área de Empresa y Empleo de la Universidad de Valladolid ha publicado una nueva convocatoria dirigida a alumnos de tercero y cuarto de Periodismo que deseen ampliar su formación en diferentes organizaciones y medios de comunicación.

Durante los meses de junio, julio y agosto, la UVa ofrece una gran variedad de trabajos formativos presenciales y a distancia. Así, a través de las prácticas los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso y acometer su aplicación al ámbito laboral en ‘El Diario Palentino’, ‘El Diario de Burgos’, ‘El Diario de León’, la empresa ‘Soria Impresión S.A.’,  ‘El Diario de Pontevedra’ oEl Progreso de Lugo’, entre otras opciones.

Entre los medios radiofónicos, destaca la propuesta de ‘Radio Popular S.A. COPE’, que ofrece a dos estudiantes la oportunidad de trabajar en un medio de comunicación de escala nacional y de aprender de la mano de periodistas veteranos. Si por el contrario, los universitarios prefieren la esfera televisiva, la empresa ‘EDITGROUP TV’ de La 8 Televisión Castilla y León oferta 4 plazas en León para descubrir en qué consiste el trabajo en el terreno audiovisual.

Otra opción es realizar prácticas a distancia como las que oferta la empresa ‘Medios y Redes Online S. L.’. En este caso, sin tener que desplazarse y gracias a las posibilidades de contacto que ofrece el correo electrónico y el Skype, el estudiante recibirá formación sobre cómo escribir en medios digitales, además de disponer de nociones de Content Curator, Marca personal y Community Manager. 

La Universidad de Valladolid, por su parte, también busca a futuros periodistas que tengan capacidad de trabajo en equipo para realizar sus prácticas en el Área de Cooperación al Desarrollo, donde realizarán tareas de redacción y difusión de boletines, informes y memorias con la ventaja de un horario flexible. Además, la UVa suma a sus propuestas una plaza como community manager en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

En definitiva, si estás interesado en vivir un verano en el que poder desarrollar tus actitudes periodísticas, te recomendamos acceder al Área de Empresa y Empleo de la UVa para buscar la opción formativa que más se adecue a tus expectativas, ampliar esta información e inscribirte en la oferta que desees.

 Texto. Iria Torres

Fotografía: Asociación de la Prensa de Madrid

Compartir