Prácticas en empresa: cuarta semana de mayo

0
761
Beca Nestpick
SANDRA FÉRNANDEZ LOMBARDÍA  |  Fotografía: Pixabay  |

Seguimos con las prácticas que ofrece Empresa y Empleo. Los alumnos tienen toda una serie de medios en las que poder realizar sus prácticas este verano.

.

Medios de comunicación

Castilla y León Servicios Integrales de Comunicación busca 2 estudiantes que, entre el 4 de julio y el 31 de agosto realicen 300 horas de prácticas en su empresa. El perfil que necesitan es el de un redactor para su periódico digital. Se encargaría de cubrir previsiones informativas, elaborar textos (como reportaje o entrevistas) y realizar diferentes tareas en las redes sociales del medio. Lo haría durante 8 horas diarias (el horario, que se define como “flexible”, se debería ajustar entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde), cinco días a la semana. En cuanto a los días de trabajo se establece de lunes a domingo con dos jornadas de descanso. La central está ubicada en Laguna de Duero y en la oferta se especifica que es necesario disponer de vehículo propio. Por su parte, serán flexibles en cuanto a la necesidad de asistir a los exámenes. No están remuneradas.

El progreso de Lugo también está presente en esta lista: busca 6 estudiantes que redacten de noticias, asistan a ruedas de prensa, realicen reportajes y entrevistas y colaboren en el resto de tareas de su día a día. El contrato comenzaría el 1 de julio y finalizaría el 15 de septiembre. Se trata de un total de 300 horas, a razón de 6 diarias, que se desarrollarían de lunes a domingo con los descansos legalmente establecidos, según se indica en la oferta. El horario varía dependiendo de la sección. Ofrecen una ayuda al estudiante de 380 euros.

Diario palentino también quiere estudiantes de la UVa para sus prácticas estivales. Está presente en Empresa y Empleo con dos ofertas diferentes. En primer lugar, necesita 4 alumnos que colaboren en las tareas propias de redacción, “tales como elaboración de notas de prensa, entrevistas, reportajes y noticias de actualidad en las diferentes secciones que forman parte de la redacción del periódico”, según explican. Este período se desarrollaría entre el 15 de junio y el 23 de septiembre. Los redactores trabajarían de lunes a viernes en turno partido: de 11 a 14 horas y de 17 a 19. Es decir, 5 horas diarias hasta sumar un total de 300. No están remuneradas.

Su segunda oferta mantiene las mismas características en materia de duración y horarios, pero se centra en el campo fotográfico. Los estudiantes realizarían instantáneas en distintos campos y secciones del periodismo (reportajes, entrevistas, noticias de actualidad, etc.) en las secciones de Local, Provincia y Deportes. También se encargarían del tratamiento e integración de fotos. Tampoco están remuneradas.

Diario de Burgos busca a 5 alumnos que deseen realizar en su cabecera sus prácticas estivales, que se desarrollarían entre el 4 de julio y el 9 de septiembre. De lunes a viernes, los estudiantes acudirían a la redacción en jornada partida: de 11 a 14 y de 17 a 20 horas (son un total de 300 horas). No se especifica más en su anuncio. Sin remunerar.

La Opinión de Zamora ofrece un hueco en su redacción a 5 estudiantes, que elaborarán trabajos de aprendizaje -bajo la supervisión de un tutor- de escritura, desarrollo y gestión de las noticias. El propósito: aumentar su capacidad de expresión en redacción y comunicación. Comenzarán el 1 de julio y se dilatarán hasta el 30 de septiembre. En horario partido (de 10 a 14 y de 17 a 20 horas), se realizarán durante 7 horas diarias, de lunes a viernes, hasta completar un total de 300. Sin remunerar.

El Norte de Castilla ofrece 10 puestos vacantes que se desarrollarían en su sede central -ubicada en Valladolid, en la calle Vázquez de Menchaca, 10- entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Son un total de 450 horas a jornada partida (7 diarias) de lunes a viernes. La ayuda al estudiante es de 200 euros.

León Noticias busca 4 estudiantes que, durante el mes de julio, realicen 500 horas de prácticas en su empresa. No se especifica la tarea que tendrán que llevar a cabo los alumnos, pero el horario exigiría ocho horas diarias de lunes a domingo con dos días de descanso. El medio ofrece una ayuda al estudiante de 200€.

Heraldo De Soria también busca a 4 estudiantes para realizar sus prácticas. Se encargarían de la “búsqueda, seguimiento y gestión de informaciones, redacción de noticias, elaboración de breves a partir de noticias de agencia y realización de tareas de apoyo general a los redactores”, según el propio medio. También explican que el proceso de formación del estudiante se desarrollará “bajo la supervisión de un periodista-tutor de reconocida experiencia”. Las prácticas comenzarían el 1 de julio y terminarían el 30 de septiembre, por lo que el alumno trabajaría 8 horas diarias hasta cumplir un total de 500 horas. Los requisitos exigidos son: ser estudiante de 3º o 4º curso del Grado de Periodismo y contar con un curriculum en el que se haga constar la experiencia anterior en trabajos informativos, conocimiento de algún idioma, conocimiento de sistemas de edición y cuantos datos se consideren meritorios, así una copia del expediente académico. El medio ofrece una ayuda al estudiante de 380€.

Cadena COPE ofrece dos plazas de prácticas a estudiantes, con un horario flexible de 5 horas diarias, de lunes a viernes, hasta cumplir un total de 300. Las actividades comenzarían el 27 de junio y terminarían el 23 de septiembre. No se especifica qué clases de actividades tendrían que llevar a cabo los estudiantes y las prácticas no están remuneradas.

 .

Otras empresas

onDrios Consulting, una consultoría informática situada en Valladolid, está buscando 1 estudiante que ayude en la aplicación de técnicas SEO/SEM para el posicionamiento en buscadores. Realizaría tareas de marketing online, captación de seguidores, Community Manager y creación de contenidos. Lo haría entre el próximo 2 de mayo y el 19 de julio. Son un total de 300 horas que, a razón de 5 horas diarias, se desarrollaría en un horario a convenir por el alumno. No están remuneradas.

Proyectos e iniciativas en la naturaleza necesita 1 estudiante que se encargue de la publicación diaria de noticias sobre alojamiento rural, de la edición del boletín mensual sobre casas rurales de Valladolid y Cantabria, de las redes sociales, creación de eventos y concursos, mailings dirigidos, puesta en valor de actividad singular de turismo rural y del tratamiento de imágenes y presentaciones. El alumno deberá ser una persona con capacidad de hacer llegar noticias a los demás sobre este tipo de alojamientos con interés, para de este modo, crear expectativas y mejorar la información. Se trata de unas prácticas que, comenzando el 16 de mayo, se dilatarían hasta el 16 de julio. Computando un total de 300, se desarrollarían en un horario a convenir siempre y cuando se completen 4 horas diarias. Están remuneradas con 200 euros.

NEORIS España quiere integrar 1 estudiante en su plantilla entre el 16 de mayo y el 15 de agosto. Desarrollaría las siguientes funciones: gestión de contenidos web, dinamización de Redes Sociales y dinamización de portales. A cambio ofrecen aprendizaje de gestión de contenidos web y en el manejo de portales y redes sociales y trabajo en equipo en un proyecto real de una consultoría. De 9 a 14 horas, el trabajo se desarrollaría de lunes a viernes (aunque indican que son flexibles en los horarios y la situación de cada estudiante, así como en las fechas de desarrollo). Serían 5 horas diarias hasta computar 300. Sin remunerar.

Oztogest Deporte Ocio y Salud se mantiene con sus dos ofertas en Empresa y Empleo. En la primera de ellas, necesita 2 estudiantes que se encarguen de cinco tareas diferentes: (1) planificación estratégica y Plan de Marketing, (2) tareas relacionadas con la oferta comercial que ofrece la empresa, (3) desarrollo del Plan Comercial y Plan de Expansión del portal www.autocontrolpiscinas.es, (4) gestión de CRM + edición de WordPress + blog + ECommerce y (5) gestión de sus redes sociales. Estas prácticas concluirían, en principio, el 15 de julio. En horario de 8 a 15 horas, trabajarían de lunes a viernes hasta completar un contrato de 300 horas. Sin remunerar.

En segundo lugar, requieren dos alumnos para el proyecto Páramo de Silos, que consistiría en el desarrollo de la nueva línea de negocio de la compañía: un proyecto relacionado con la alimentación saludable, sostenible y gourmet. Se encargarían de elaborar el Plan de Marketing y Plan Comercial, de editar los contenidos publicados en la web, en WordPress y en las redes sociales, de la toma de contacto con distribuidores, de las estrategias de venta al cliente final y del desarrollo del Plan de Comunicación orientado a medios tradicionales, blogs, ferias y eventos del sector de la alimentación. El horario, tiempo total y fechas son los mismos que en la oferta anterior. Tampoco pagan nada.

Nuevos Aires Producciones busca a 3 personas que, entre el 1 de julio y el 9 de septiembre, realicen trabajos de gestión periodística en espacios radiofónicos en su central, situada en Gijón. Lo harían de lunes a viernes entre las 14 y las 20 horas, ajustando los horarios según la planificación. como requisitos adicionales, explican que los alumnos deberán tener voluntad de aprendizaje activo, iniciativa y ganas de aprender. Se trata, según indican, de unas “prácticas que demandan creatividad y gestión para realizar fundamentalmente producción de contenidos para radio y televisión”. No ofrecen ayuda al estudiante.

Cosmomedia cierra nuestro listado de esta semana con 1 puesto para su central, ubicada en Valladolid. El estudiante seleccionado trabajaría como redactor web y de marketing digital. Concretando, se encargaría de las siguientes tareas: búsqueda de la información, redacción de páginas web, reelaboración de informaciones, correcciones, trabajo con textos publicados, elaboración de publireportajes y publicación en redes sociales. También deberá procurar que lleguen al máximo público objetivo, recopilar información de Internet para publicarla, mantener los contactos, realizar campañas de publicidad en Internet y de la atención al cliente telefónicamente.  Su convenio comenzaría el 15 de junio y concluiría el 14 de septiembre. En horario de mañana, desarrollaría sus prácticas de lunes a viernes durante 5 horas al día. A su conclusión, sumaría un total de 300. Ofrecen al estudiante adecuación a su horario, compatibilidad con sus clases, formación en todos los aspectos tratados, posibilidad de continuar al acabar las prácticas y un ambiente joven y distendido. A cambio, piden que el alumno se encuentre en los últimos cursos de los grados en Marketing, Publicidad o Periodismo, que controle la redacción realizada en medios digitales, que sepa usar las principales redes sociales y que tenga un carácter abierto y dinámico, que no tenga miedo de hablar por teléfono. No contemplan una ayuda al estudiante.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ofrece una plaza de prácticas que comenzarían el 20 de junio y finalizarían el 30 de agosto, con un horario de seis horas diarias, de 9 a 3, hasta cumplir un total de 300. Los alumnos podrán completar su formación en el área de Community Management y “podrán integrarse en el funcionamiento del departamento de comunicación de la entidad y colaborar en el desarrollo de la comunicación interna y externa de la institución”. Aunque en principio las prácticas están programadas para realizarse en Palencia, en caso necesario, podrían desplazarse a Valladolid. Tampoco están remuneradas.

Deutz Spain S.A. ofrece una plaza de prácticas a un alumno que colaborará en la realización de la revista de la empresa de carácter trimestral. Con un horario de mañana, el alumno trabajaría 6 horas diarias desde el 1 de junio al 6 de diciembre, según las indicaciones del medio, hasta cumplir un total de 300 horas, por lo que la fecha de fin e inicio de prácticas es flexible. Los requisitos son ser un estudiante recién titulado o con pocas asignaturas pendientes que conozca el programa QuarkXPress. Se ofrece una ayuda al estudiante de 800 euros.

Realty Plus busca a un estudiante que se encargue de las tareas de comunicación, notas de prensa, eventos, planes de formación y relación con medios de la empresa. Las prácticas empezarían el 1 de julio y finalizarían el 31 de agosto, con un horario de 10 a 1 y de 15 a 20, de lunes a viernes, cumpliendo un total de 300 horas. Las prácticas no están remuneradas.