Prácticas en el departamento de prensa de la SEMINCI para alumnos de periodismo

0
95
INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: SEMINCI  |

La SEMINCI oferta seis plazas de prácticas en el equipo de prensa y atención a la prensa para que los estudiantes del Grado en Periodismo puedan disfrutar del cine mientras trabajan y aprenden. El festival tendrá lugar en Valladolid del 19 al 26 de octubre de 2019. Las tareas a realizar abarcan el apoyo a los medios en las ruedas de prensa, presentaciones y encuentro, la redacción de notas de prensa; la creación de clipping y resúmenes de prensa; y la ejecución de entrevistas. Así mismo, los estudiantes que accedan a estas prácticas se encargarán del mantenimiento de la información del festival tanto en la web como en las redes sociales.

Las prácticas no son remuneradas y duran un total de 120 horas. El horario de mañana es de 9:00 a 15:00 horas y el de tarde es de 15:00 a 21:00 horas, en ambos casos de lunes a domingo. Luis Anibarro Marbán será el tutor de estas prácticas. Para poder acceder a estas y otras prácticas extracurriculares, los estudiantes deben haber superado, al menos, el 50% de los créditos de su titulación. La solicitud se tramita a través de la plataforma Sigma, en el apartado de “Prácticas en Empresa” .

Ofertas como está se publican todos los viernes en periodo lectivo y permanecen activas durante 5 días hábiles. Los alumnos interesados, que no podrán estar en dos o más procesos de selección de forma simultánea, deberán adjuntar, junto a su solicitud, un currículum al que pueda acceder la empresa. Dentro de la misma web, el candidato tendrá la opción de conocer el estado de su solicitud. También es posible abandonar el proceso de selección, mediante el envío de un correo electrónico en el que se comunique y explique tal decisión.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, que este 2019 celebra su 64º edición, es un festival de larga trayectoria y gran importancia en el cine europeo, pues su origen data del año 1956.  Son muchos y muy prestigiosos los cineastas que participan en él año tras año, con el objetivo de obtener una “Espiga”, el tradicional premio por el que compiten las cintas de la Sección Oficial. El Teatro Calderón, como sede principal, junto a otros conocidos espacios acogen cada edición a los miles de espectadores que asisten ilusionados a esta gran fiesta del cine de autor.

Compartir