ANDREA GARCÍA DIEZ  |  Fotografía(s): Erasmus+, Universia y Pixabay.  |

Un año más, el Vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüistica de la Universidad de Valladolid (UVa), convoca las movilidades del curso 2017-2018 para realizar prácticas en empresas extranjeras dirigidas a personas con discapacidad, dentro del marco de Eramus + y coordinado por la Fundación UNIVERSIA cuyo proyecto se llama “Place to Place”. En este proyecto no sólo participa la Universidad de Valladolid, sino que además participan las Universidades titulares de ECHE: Universidad de Valencia, Universidad Oberta de Cataluña (UOC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), así como la Fundación General de la Universidad de Valencia y la Fundación ONCE.

¿Qué es Eramus +?

Erasmus + es un programa europeo especializado en los ámbitos de la educación, formación, juventud y deporte, desde 2014 hasta 2020. Este trata de impulsar las perspectivas laborales así como el propio desarrollo personal, y proporciona una enseñanza y aprendizaje que doten a las personas de capacidad para integrarse en el mercado laboral.

¿Qué es la Fundación UNIVERSIA?

La Fundación UNIVERSIA es una organización que impulsa la investigación, la educación superior y el empleo de calidad de personas con discapacidad a través de una serie de proyectos innovadores que les ayude a hacerse un hueco en el mercado laboral.

¿Cuál es la documentación a presentar para realizar estas prácticas?

La documentación que tienes que presentar si quieres formar parte de este proyecto es:

– En el momento de realizarla:

– Antes de tu movilidad: 

– Durante tu movilidad:

– Al finalizar las prácticas: 

  • Se debe cumplimentar la Sección After the mobility del Learning Agreement.
  • Se debe presentar el Documento de reconocimiento (solo para recién titulados).

– Otros documentos a entregar: 

En caso de querer renunciar a las prácticas del proyecto por cualquier motivo, se debe entregar:

¿Cuántas becas se convocan en total?

Este proyecto, “Place to Place”, convoca 10 becas de movilidad de prácticas para estudiantes con discapacidad, todas ellas financiadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

¿Cuáles son los países de destino?

Erasmus+ Prácticas ofrece una gran variedad de países y centros, desde universidades hasta centros de formación, etc. Estos países son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda…entre otros muchos.

¿Cuál es la duración de las prácticas?

La estancia en el extranjero para llevar acabo estas prácticas deberá tener una duración mínima de 2 meses y una máxima de 4 meses, y el período de realización de las mismas deberá finalizar, como máximo, el 30 de septiembre de 2018.

¿Cuándo finaliza el plazo de solicitud?

El plazo de solicitud finaliza el día 15 de Enero de 2018.

Para más información sobre esta convocatoria, pulse aquí.

 

Compartir