Prácticas en empresa: tercera semana de mayo

0
554
Trabajos Académicos
SAMUEL HERNANDO ÁLVAREZ  |  Fotografía: Pixabay

La tercera semana de mayo viene cargada con hasta 23 ofertas para realizar las prácticas en la página de Empresa y Empleo de la UVa:

Cobadu: Oferta una plaza para realizar las prácticas en la empresa con sede en Zamora entre el 7 de agosto y el 28 de septiembre. La jornada de trabajo consistirá en 8 horas divididas entre mañana y tarde con un horario de 8:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:30, de lunes a viernes. Las prácticas consistirán en el lanzamiento de una nueva página web corporativa así como otras tareas que tienen que ver tanto con la comunicación externa como con el trato a la prensa o la atención de visitas. La empresa establece como preferencia que el alumno resida en Zamora o alrededores. El alumno en prácticas no recibirá ninguna contribución.

Asociación Proyecto Mediación: La asociación ofrece una plaza de prácticas a realizar entre el 1 de junio y el 1 de septiembre. El horario es flexible, con 4 horas diarias y de lunes a viernes. Las prácticas consisten en la creación de un plan de medios, la gestión del gabinete de comunicación y la difusión de actividades. La asociación establece como requisito que el alumno tenga capacidad de organización, autonomía, iniciativa y creatividad. El alumno no percibirá ninguna ayuda económica.

Agencia EFE, S.A.: La agencia de noticias oferta dos plazas para realizar las prácticas en los meses de verano, con inicio el 12 de junio y finalización el 4 de septiembre. Una de las plazas es en horario de mañana y la otra es de tarde con una jornada de trabajo de lunes a viernes. Los alumnos que realicen las prácticas en la agencia redactarán reportajes e informaciones y acudirán a ruedas de prensa, entre otras tareas. Desde EFE se establece como requisito para realizar las prácticas que no las hayan cursado ya anteriormente. El alumno no recibirá ninguna contribución.

El Día de Castilla y León, S.L.: se trata de tres plazas con un total de cinco horas diarias de lunes a viernes desde el próximo 22 de mayo hasta el 11 de septiembre. El alumno podrá elegir entre dos horarios, o bien de 9:00 a 14:00 o de 16:00 a 21:00, pero siempre cumpliendo un total de 5 horas diarias. Se trata de unas prácticas en Periodismo para el grupo EPCYL. El periódico de Castilla y León, un medio de comunicación de dicha región, integrado por nueve redacciones (una por provincia) con una edición mensual gratuita en papel (con una tirada de más de 110.000 ejemplares auditados por OJD/PGD), así como con nueve diarios web de cada provincia y otro más de toda Castilla y León. Las labores a realizar por los estudiantes en prácticas serán la elaboración de artículos para los diarios online y para la edición mensual de papel, la redacción de notas de prensa, la asistencia a ruedas de prensa y el trabajo de noticias en las RRSS dirigido a captar nuevos lectores. El requisito a pedir es que los alumnos en prácticas sean de la carrera de Periodismo, tanto de como de. El estudiante no recibirá contribución por su trabajo.

Espacios en la Red SLOfrece una plaza de prácticas a llevar a cabo entre el 26 de junio y el 1 de septiembre tanto en la revista cultural de PaCOMagazine como en el periódico publicitario Palencia Invierte. La empresa, con sede en Palencia, propone un horario de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas. El alumno en prácticas, además de la redacción de contenido para los dos medios anteriormente citados, también llevará a cabo posicionamiento SEO, marketing de contenidos y redes sociales. La empresa establece como otros requisitos el conocimiento de programas de maquetación y diseño gráfico como InDesign o Ilustrator. El alumno no recibirá ninguna contribución por la realización de las prácticas.

Edigrup TV (La 8 TVCYL): El medio de comunicación castellanoleonés ofrece tres plazas para realizar las prácticas en su redacción de León. Las prácticas darían comienzo el 26 de junio y finalizarían el 8 de septiembre y tendrían un horario de 7 horas diarias de lunes a viernes. El medio establece como requisito que los alumnos tengan ganas de aprender y participar. Los estudiantes no tendrán ninguna ayuda económica por realizar las prácticas.

El Diario de León S.A.: El periódico leonés ofrece cinco plazas para su sede central ubicada en San Andrés del Rabanedo, en las inmediaciones de la ciudad leonesa. Las prácticas entrarían en vigencia el 1 de julio y terminarían el 30 de septiembre. Tendría un horario de mañana tarde, con un total de 4 horas diarias de lunes a viernes. Los estudiantes que cursen estas prácticas recibirán 600 euros cada uno.

El Diario de León S.A.: El periódico leonés ofrece tres plazas para su sede de Ponferrada. Las prácticas entrarían en vigencia el 1 de julio y terminarían el 30 de septiembre. Tendría un horario de mañana tarde, con un total de 4 horas diarias de lunes a viernes. Los estudiantes que cursen estas prácticas recibirán 600 euros cada uno.

Editorial Castellana de Impresiones, S.L.: La redacción de El Mundo en Valladolid ofrece 8 plazas de prácticas a cumplir entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Los días de trabajo serán según convenio y tendrán un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Los estudiantes que cursen en este medio sus prácticas recibirán 275 euros cada uno.

Fundación UNICEF España: Ofrece una plaza de prácticas a realizar entre el 5 de junio y el 15 de septiembre en el área de comunicación de la Fundación en su sede de Valladolid. El horario de trabajo será de 9:30 a 14:30 horas y de lunes a viernes. El alumno en prácticas elaborará notas de prensa, actualizará los contactos con los medios de comunicación, etc. Como requisito, la Fundación establece que el estudiante tenga conocimiento del Tercer Sector. El alumno no recibirá ninguna contribución económica.

Diario de Burgos: La empresa de comunicación de Burgos ofrece cinco plazas para realizar las prácticas durante los meses de verano, más concretamente, entre el 3 de julio y el 8 de septiembre. Los alumnos llevarán a cabo las prácticas de lunes a viernes con un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los estudiantes que cursen las prácticas en el medio burgalés no recibirán ninguna ayuda económica.

Diario Palentino: El medio de comunicación de Palencia ofrece cuatro plazas para alumnos de Periodismo que quieran ejercer como profesionales de la comunicación entre el 1 de julio y el 22 de septiembre. La jornada de trabajo será entre las 11:00 y las 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y de lunes a viernes. Los alumnos llevarán a cabo tareas propias de una redacción y elaborarán noticias, reportajes, notas de prensa y entrevistas para todas las redacciones del medio, tanto local como provincial. El alumno no recibirá ninguna ayuda económica.

Diario Palentino: La empresa de comunicación de Palencia ofrece una plaza para realizar las prácticas entre el 3 de julio y el 22 de septiembre. El alumno tendrá un horario de trabajo entre las 11:00 y las 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, con 6 horas diarias de lunes a viernes. Las tareas que deberá llevar a cabo el alumno en prácticas será la de elaborar notas de prensa, noticias, reportajes y también artículos para la sección de deportes. No habrá retribución alguna para el estudiante en prácticas.

Diario PalentinoEl medio palentino ofrece dos plazas para alumnos de Periodismo a los que les guste ejercer de fotógrafos. Las prácticas tendrán un período comprendido entre el 3 de julio y el 22 de septiembre. La jornada de trabajo tendrá 6 horas diarias divididas en dos turnos, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, para un total de 325 horas de prácticas. Los alumnos llevarán a cabo tareas propias de un fotógrafo capturando imágenes en todos los campos y secciones del medio, como noticias, notas de prensa, reportajes y artículos para local, provincial y deporte. También se llevará a cabo un tratamiento e integración de las fotografías. El alumno no recibirá ninguna ayuda económica.

El Norte de Castilla, S.A.: Oferta de dos plazas para la realización de las prácticas en la redacción del medio en Palencia entre el 3 de julio y el 30 de septiembre. El horario de las prácticas estará dividido entre mañana y tarde, con 7 horas diarias de lunes a domingo, para un total de 500 horas. Los alumnos que hagan las prácticas en el medio llevarán a cabo tareas tanto para el periódico en papel como para la página web, así como tareas audiovisuales. El alumno obtendrá 200 euros por parte de la empresa.

Desde León al Mundo, S.L.El medio leonés ofrece tres plazas para realizar las prácticas en www.leonoticias.com durante los meses de verano, más concretamente entre el 3 de julio y el 31 de agosto. El horario será de mañana y tarde con 8 horas diarias y de lunes a viernes. El medio ofrecerá una ayuda económica de 200 euros al alumno.

Lerez Ediciones, S.L. (Diario de Pontevedra): Oferta de cinco plazas para realizar las prácticas en el Diario de Pontevedra entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Los días de trabajo son de lunes a domingo con un horario de mañana y tarde hasta completar las 6 horas diarias. Los alumnos que realicen las prácticas en el medio pontevedrés acudirán a ruedas de prensa y realizarán noticias, entrevistas y reportajes. La empresa dotará al alumno de una ayuda económica de 380 euros.

El Progreso de Lugo: El medio de comunicación gallego oferta cinco plazas para alumnos en prácticas a desarrollar entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Se deberán de hacer 6 horas diarias entre mañana y tarde y de lunes a domingo. Los alumnos en prácticas elaborarán noticias, reportajes y entrevistas y acudirán a ruedas de prensa, entre otras tareas. El alumno recibirá una ayuda de 380 euros.

La Opinión de La Coruña: El medio coruñés ofrece cuatro plazas para realizar las prácticas entre el 1 de junio y el 31 de agosto en la provincia gallega. Los días de trabajo serán de lunes a viernes con 6 horas diarias y un horario flexible. Se llevarán a cabo prácticas en la redacción y el requisito que pone el medio es que se tenga el expediente aprobado. El alumno recibirá una ayuda de 317 euros.

Diario de Ávila, S.A.: Oferta de seis plazas de prácticas para desarrollarlas en verano, más concretamente entre el 3 de julio y el 31 de agosto. La jornada de trabajo será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y de lunes a viernes. El alumno en prácticas no obtendrá ninguna contribución.

Castilla y León Servicios Integrales de Comunicación S.L.: Oferta de dos plazas para realizar las prácticas entre el 3 de julio y el 31 de agosto. El medio, con sede en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, ofrece un horario de 9:30 a 17:30 horas con una hora para comer y de lunes a domingo con dos días a la semana de descanso. Los alumnos en prácticas deberán redactar noticias, reportajes, entrevistas y previsiones informativas para el periódico digital así como llevar las redes sociales del medio. Se requiere disponibilidad de vehículo y los alumnos de 3º y 4º tendrán prioridad. Además, el medio ofrece la posibilidad de modificar la fecha de incorporación si el alumno tiene exámenes en esas fechas. El alumno no percibirá ninguna ayuda económica.

Siquia Psicólogos S.L: Oferta de una plaza para prácticas del 19 de junio al 31 de agosto, con un horario de 10:30 a 14:30 horas de lunes a viernes. Las funciones a desempeñar serán la actualización diaria del blog, creación de contenidos de salud y bienestar y apoyo en gestión con medios y mailings. En la empresa buscan a un estudiante con interés en el área de salud y que tenga experiencia con blogs propios o colaborando en otros, así como un cierto manejo de herramientas 2.0 de gestión de contenido, comunicación y RRSS, como WordPress, Hootsuite o Mailchimp. No habrá retribución alguna para el estudiante en prácticas.

Soria NoticiasOfrece una plaza de prácticas durante el verano, desde el 4 de julio hasta el 15 de septiembre, en un horario adaptable al alumno que requerirá un trabajo de mañana y tarde. El estudiante realizará las tareas propias de un redactor periodístico, con la elaboración de noticias, cobertura de ruedas de prensa y realización de entrevistas e informaciones propias, que editará tanto para la versión online del periódico como para su edición quincenal en papel. El medio exige que el alumno resida en Soria al menos durante la etapa de prácticas para poder dedicar a las mismas el tiempo de trabajo requerido. No se aportará ninguna ayuda económica al alumno.

Compartir