Prácticas en empresa: tercera semana de octubre

0
314
practicas
SANDRA FERNÁNDEZ LOMBARDÍA  |  Fotografía: Pixabay

La universidad regresa esta semana con seis ofertas de prácticas en empresa para todos los estudiantes de periodismo que hayan superado ya la mitad de sus créditos.

Medios de comunicación:

Radio UVa: el conocido medio de nuestra universidad ofrece tres plazas de prácticas para los estudiantes que se animen a elaborar noticias y reportajes de radio, así como aprender a cubrir eventos y difundir los contenidos en la web y en las redes sociales. Las prácticas se alargarían hasta el 21 de febrero y cumplen las 300 horas de prácticas curriculares, al tener un horario de cuatro horas diarias, de lunes a viernes. Dos de estas plazas se refieren al horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas; la otra, en horario de tarde, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Estas prácticas no están remuneradas.

Savoir Faire: este gabinete de prensa y comunicación en Madrid ofrece una plaza de prácticas para un alumno de la universidad que se encargará de realizar informes y notas de prensa desde este 27 de octubre y hasta finales de enero, con un horario de mañana de un total de 5 horas diarias. Estas prácticas no están remuneradas.

Otras empresas:

Fundación Pública Municipal Seminci: el departamento de prensa de esta fundación ofrece 8 plazas de prácticas, que comenzarían esta misma semana y se alargarían hasta finalizar el mes, con un total de 120 horas realizadas, 8 cada día, con una jornada desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Se solicitan estudiantes que hayan cursado, al menos, el tercer curso de periodismo. Estas prácticas para la Seminci no incluyen una ayuda económica al alumno.

Asociación “El sombrero, la boa y el elefante”: este grupo busca a dos alumnos que apoyen el proyecto de comunicación online “Palabras Menores”, desde el próximo 24 de octubre y hasta finales de curso, con una media de dos horas de trabajo al día. Las prácticas, que no están remuneradas, permitirán al alumna redactar textos web y realizar fotografías o vídeos para el portal de la asociación.

Proyectos e Iniciativas en la Naturaleza S.L: esta empresa ofrece un puesto de práctica para un alumno que se encargaría de gestionar la comunicación de la gestión de casas rurales en Valladolid y Cantabria, con la elaboración de boletines y noticias desde este próximo 27 de octubre y hasta finales de enero. Con un horario a convenir de una media de cuatro horas diarias, el alumno recibirá una ayuda económica de 300 euros.

Área de Cooperación: dos alumnos optan a realizar sus prácticas en el Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la universidad desde el próximo 2 de noviembre y hasta finales de febrero, con un horario de mañanas y 4 horas de trabajo diarias, que cumpliría el cupo de 300 horas exigidas en unas prácticas curriculares. Se valorará la experiencia de los aspirantes en ONG´s o asociaciones orientadas al desarrollo. Además, el alumno recibirá una ayuda económica de 500 euros durante sus prácticas.

Compartir