Prácticas en empresa: segunda semana de octubre

0
256

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

Es duro despedirse de un puente de tres días… y lo es mucho más retomar el ritmo diario pensando en añadir una tarea más a nuestra rutina. Pero tenemos que tener en cuenta que, en ocasiones, cuanto más cuesta algo, más beneficios nos acaba trayendo. Por eso arrancamos la semana lectiva con el repaso de ofertas de prácticas en empresa que encontramos en el portal de Empresa y Empleo. Recordad que, si no sabéis cómo solicitar vuestras prácticas, la semana pasada publicamos un artículo en el que os explicábamos todo. ¡Vamos a por ello!

Medios de comunicación

La Agencia EFE nos ofrece un primer contacto con el periodismo de agencia elaborando informaciones y reportajes en todos los soportes informativos (texto, vídeo, fotogrfía y audio), por lo que se valorarán los conocimientos en edición de vídeos. Además, se encargará la asistencia y cobertura de ruedas de prensa.  Una experiencia de un total de 300 horas que se repartirán entre el 21 de octubre de este año y el 21 de enero de 2016 a razón de 5 horas diarias. Se han convocado dos plazas en horario de mañana y de tarde, respectivamente. No están remuneradas.

La 8 de Valladolid convoca 4 plazas de prácticas: 2 para información generalista y 2 especializadas en deporte. Cada una de ellas suma 300 horas y se desarrolla entre el 26 de octubre de 2015 y el 14 de febrero del próximo año (a media jornada). Las primeras se realizarán en los servicios informativos de la cadena y los estudiantes se encargarán de buscar y cubrir noticias, redactarlas, locutarlas y montarlas digitalmente. En las segundas, se procederá a la edición, producción y montaje de noticias para informativos y reportajes para programas deportivos. Ninguna está remunerada.

Agencia de Noticias ICAL, S.L. mantiene su oferta de la pasada semana. Os la recordamos: convoca 1 plaza para un periodo de prácticas de 280 horas (4 horas diarias, de 10:30 a 14:30h, de lunes a viernes) que comenzará el próximo 13 de octubre y terminará el 10 de enero de 2016. El estudiante deberá redactar y tener un conocimiento sobre el funcionamiento de la redacción y seguimiento de la actualidad informativa. No remunerada.

Otras empresas

Madison (aparece como ‘Telecyl’ en ‘Gestión de ofertas’) es una importante empresa de marketing y comunicación global y está buscando un estudiante que colabore en la preparación de eventos. Tendrá las siguientes funciones: apoyo en las tareas relacionadas con la preparación del evento y la puesta en escena del mismo, apoyo a los gestores de los eventos en todas las funciones y búsqueda, gestión de peticiones y seguimientos de los proveedores. Son unas prácticas de 300 horas que no tienen remuneración. Comienzan el próximo 22 de octubre y finalizan el 18 de enero de 2016.

En cuanto a Proxima Systems, encontramos la misma oferta que la pasada semana: 1 plaza para un periodo de prácticas de 200 horas (4 horas diarias, 2 días a la semana a elección del alumno) que se iniciará el 1 de noviembre de este año y tocará a su fin el 1 de mayo de 2016. El estudiante deberá revisar el contenido web de la empresa y actualizarlo de forma diaria, junto a las redes sociales. Deberá controlar y analizar el posicionamiento de la empresa, fabricante de herramientas innovadores de monitorización y telegestión para máquinas y edificios. Se valorarán un alto nivel de inglés, un alto nivel de comunicación social, comprensión, análisis y capacidad de expresión, junto al dominio de medios y redes sociales. Su día a día transcurrirá en el módulo 1, 14. Edificio CEEI Parque Tecnológico de Valladolid, Boecillo (Valladolid). No remunerada.

Universidad de Valladolid

Nuestra universidad nos ofrece las mismas oportunidades que el lunes día 5:

Radio UVa: convoca 2 plazas para un periodo de prácticas de 300 horas (con dos horarios de lunes a viernes; una plaza de 10 a 14h; y otra de 16 a 20h) que comenzará el 15 de octubre y terminará el 11 de febrero de 2016. El estudiante tendrá que trabajar con programas de audio (edición y realización), elaborar noticias y reportajes radiofónicos, montar y difundir dichos contenidos en la web. Los eventos que tratarán estarán, en su mayoría, relacionados con la facultad de Filosofía y Letras y con la Universidad de Valladolid. Los alumnos deben tener unos conocimiento básicos en realización de radio (podcasting, audio digital, mezclador, audacity) o haber cursado la asignatura “radio informativa” en el Grado de Periodismo de la UVa. Facultad de Filosofía y Letras en el campus universitario, s/n, Valladolid (Valladolid) No remunerada.

Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid: 1 plaza para un periodo de prácticas de 300 horas (de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30h, aunque el horario puede flexibilizarse en función de sus necesidades educativas). Comenzará el próximo 15 de octubre y terminará el 8 de febrero de 2016. El estudiante deberá redactar y colaborar en la elaboración de una propuesta de Responsabilidad Social Universitaria realizando un diagnóstico y un análisis sobre estas iniciativas. Se valorará experiencia en ONGDs o en asociaciones y en cooperación al desarrollo. Es imprescindible tener conocimiento de Responsabilidad Social. El centro de trabajo se sitúa en el Edificio Rector Tejerina (Plaza Santa Cruz, 6, 5º planta, Valladolid). No remunerada.

¡Ánimo y suerte!

Compartir