Prácticas en empresa: tercera semana de noviembre

0
291

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

Las ofertas de prácticas están muy paradas en Empresa y Empleo. Esta semana solo encontramos cuatro y son viejas conocidas en esta sección. 

Medios de comunicación

Agencia EFE persiste en su búsqueda de dos personas de prácticas para iniciarse en el periodismo de agencia. El trabajo se desarrollará entre el 26 de noviembre de 2015 y el 26 de febrero de 2016. Con un total de 300 horas (a razón de 5 por día), bien sea por la mañana o por la tarde, el estudiante aprenderá a elaborar noticias en todos los soportes informativos (texto, vídeo, foto y audio), así como otras informaciones y reportajes. Asistirá a ruedas de prensa. En ‘otros requisitos’, vemos cómo la oferta se limita a prácticas curriculares, instando a las personas que ya han realizado prácticas a no solicitarlas. Sin remuneración.

Otras empresas

Parece que nadie se anima con Iberdrola, que mantiene la oferta de pasados artículos (cambiando, eso sí, la fecha y duración de las mismas): nos ofrece aprender a coordinar, integrar, dar coherencia, diseñar, gestionar y tomar iniciativas en estrategias de comunicación, así como ejecutarlas a través de planes de acción específicos. Con 4 horas diarias de trabajo, la única plaza ofertada tiene horario de mañana (10 a 14 horas) y se desarrollará entre el 16 de noviembre de este año y el 8 de marzo de 2016, completando un total de 300 horas. Como requisitos adicionales, solicitan que el estudiante tenga conocimientos de inglés y de informática a nivel usuario. Tendrán lugar en la sede de la compañía en Valladolid, localizada en la calle María de Molina, número 7, 6ª planta. Sin remunerar.

Universidad de Valladolid

Por último, desde nuestra cabecera, InformaUVa, seguimos ofertando prácticas. En horario de tarde (16 a 20 horas), ejerceríais vuestras funciones entre el próximo 19 de noviembre y el 21 de marzo de 2016, completando 300 horas. Os recordamos que mantenemos esos 3 puestos de prácticas vacantes, de 300 horas cada uno, que, en horario de mañana (10 a 14 horas), se desarrollará entre enero y mayo de 2016.

En ambos casos, las funciones del estudiante serán todas las propias de la realización y producción de contenidos en la revista digital Informauva: gestión contenidos web, redacción, edición de contenidos informativos… El horario es flexible y respetará los períodos de vacaciones, comprendidos, en este caso, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero y entre el 21 y el 30 de marzo. Si no encajáis en este puesto (bien sea por horario o por funciones), podéis poneros en contacto con nosotros en infoinformauva@gmail.com y redactaremos un contrato que se adapte a vosotros. También podéis acercaros al aula número 11 de la Facultad de Filosofía y Letras cualquier viernes en horario de 16 a 20 horas, aunque debéis solicitar cita previa en la anterior dirección de correo electrónico.

Estas prácticas no están remuneradas, pero os ofrecemos una serie de alicientes como agradecimiento por vuestra labor altruista: publicación de textos en ‘El Tintero’ (‘blog’ de la Asociación de la Prensa de Valladolid), talleres de formación semanales -con su propia plataforma virtual- de la mano de profesionales de reconocido prestigio, prioridad en los cursos que organice en la Facultad de Filosofía y Letras la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid, prioridad en la realización de entrevistas a los periodistas que den sus charlas en el Ciclo de Conferencias InforUVa, acceso a las ruedas de prensa de todos los grupos políticos de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León, etc.

Compartir