ANDREA GARCÍA DIEZ  |  Fotografía: Pixabay

El mes de octubre viene cargado de numerosas ofertas para realizar prácticas en diversas empresas tanto en Castilla y León como en la Comunidad Autónoma de Madrid:

Inform@UVa: La revista de la Universidad de Valladolid oferta cuatro plazas para realizar prácticas. El período comenzará el 16 de octubre y finalizará el 31 de enero. La jornada de trabajo tendrá lugar de lunes a viernes, con un horario flexible de 4 horas diarias, 300 horas totales. Las prácticas consistirán en la realización y producción de contenidos multimedia, gestión de contenidos web de la misma, y elaboración, redacción y edición de contenidos informativos para soporte web y redes sociales. El alumno en prácticas no obtendrá ninguna contribución.

Intercastilla Diseño y Comunicación S.L.: Oferta una plaza para realizar prácticas en su sede en Palencia, entre el 23 de octubre y el 1 de febrero. La jornada laboral será de lunes a viernes con un horario a convenir, de aproximadamente 4 horas diarias y 300 horas totales. Los alumnos en prácticas desempeñarán funciones relacionadas con el marketing online, el comercio electrónico, la comunicación online, la generación de contenidos, la promoción de publicaciones y la analítica de resultados. La empresa ofrecerá la posibilidad de realizar las prácticas de manera semipresencial y dotará al alumno de una ayuda de 100 euros.

Abhfya Group: Especializada en el mundo editorial y con sede en la Comunidad Autónoma de Madrid, oferta una plaza para realizar prácticas en sus dos medios: Vein Magazine, dirigida al público femenino y especializada en moda, el arte, la belleza, y Fuet Magazine, especializada en gastronomía. La empresa busca un perfil muy determinado: una persona que quiera iniciarse en el periodismo de moda y estilo de vida, que sepa redactar bien, que tenga conocimientos en WordPress y Photoshop y domine un nivel mínimo de inglés. El alumno deberá escribir 4 o 5 contenidos a la semana de entre 200 y 300 palabras cada uno (3 para VEIN y 2 para FUET). El inicio de las prácticas será el 23 de octubre, y finalizarán el 23 de abril. La jornada de trabajo será de media jornada presencial durante los seis meses, y tendrá lugar de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas con un total de 300 horas y 3 diarias. El alumno no recibirá ninguna remuneración.

SOCIOGRAPH NEUROMARKETING, S.L.: Ofrece una plaza para prácticas en el laboratorio neurocientífico Martínez Herrador de la Facultad de Comercio de Valladolid. El proyecto consiste en la gestión y elaboración de contenido propio para una página web, de notas de prensa y cobertura a acciones programadas por la empresa, edición de vídeo y audio además de configurar un plan de comunicación con objetivos comerciales. Las prácticas comenzarán el 30 de octubre y finalizarán el 6 de marzo. La jornada laboral será de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. Se realizarán un total de 300 horas, 4 diarias. Los becarios deberán precisar de iniciativa propia, aptitud y actitud, profesionalidad, capacidad de trabajo individual y grupal, así como el conocimiento en tratamiento y edición de imagen y sonido (Sony Vegas, Adobe Premiere, etc.). El alumno no recibirá ninguna ayuda.

Fundación UNICEF España: Ofrece una plaza en su proyecto de Educación en Derechos en Valladolid. Este, se basa en mantener el contacto con ciertos centros educativos, así como proponer propuestas didácticas para los centros del programa como impulso de actividades solidarias. Se realizará también un apoyo en el área de comunicación y campañas: gestión de redes sociales, elaboración de material de prensa, etc. Las prácticas comenzarán el 23 de octubre y finalizarán el 12 de febrero. La jornada laboral será de lunes a viernes, desde las 09:30 hasta las 13:30 horas, lo que sumará un total de 300 horas, 4 diarias. Esta fundación requiere que los alumnos presenten un conocimiento de derechos del niño, así como capacidad para trabajar en equipo y flexibilidad para adaptarse a cambios. El alumno no recibirá ninguna ayuda.

Trama Comunicación y Diseño: La empresa vallisoletana ofrece dos plazas para trabajar en el Departamento de social media. El plan de trabajo consistirá en construir, gestionar y administrar la comunicación online alrededor de marcas en redes sociales, creación de contenido atractivo y gestión de blogs, así como identificar a los prescriptores, etc. Las prácticas se realizarán desde el 23 de octubre hasta el 18 de enero, en horario de 09:00 a 14:00 horas, lo que sumaría un total de 300 horas y 5 diarias. El alumno no recibirá ninguna ayuda.

TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES S.L.: La empresa, con sede en Valladolid, ofrece una plaza para realizar prácticas en la Redacción de Tribuna Valladolid. El alumno en prácticas deberá realizar diferentes tareas como cobertura de convocatorias, realización de informaciones propias o edición. Las prácticas se realizarán desde el 23 de octubre hasta el 15 de febrero en horario de trabajo de lunes a viernes y de 09:00 a 14:30 horas, junto con un horas extra según necesidades, que sumarían 300 horas totales, 4 diarias. El alumno no recibirá ayudas.

Siquia Psicólogos S.L.: La sociedad, con sede en Valladolid, ofrece una plaza para prácticas. Busca un candidato que quiera aprender sobre periodismo online, y que participará en la realización de numerosas entrevistas, reportajes, actualización de blogs y redes sociales. El inicio de las prácticas tendrá lugar el 16 de octubre y finalizarán el 31 de enero. El horario laboral será de lunes a viernes, con horario flexible de mañanas o tardes, que sumarían un total de 300 horas, 4 diarias. El alumno recibirá 100 euros de ayuda.

Consulta los pasos que hay que seguir para realizar tus prácticas aquí.

Compartir