Prácticas en empresa: cuarta semana de octubre

0
228

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

Una semana un poco más tranquila en cuanto a prácticas se refiere, o al menos eso parece. Alguna novedad y varios repetidores. Esto es lo que encontramos este lunes en Empresa y Empleo.

Medios de comunicación

Agencia EFE busca dos personas de prácticas para iniciarse en el periodismo de agencia entre el 5 de noviembre de 2015 y el 5 de febrero de 2016. Con un total de 300 horas (a razón de 5 por día), bien sea por la mañana o por la tarde, el estudiante aprenderá a elaborar noticias en todos los soportes informativos (texto, vídeo, foto y audio), así como otras informaciones y reportajes. Asistirá a ruedas de prensa. En ‘otros requisitos’, vemos cómo la oferta se limita a prácticas curriculares, instando a las personas que ya han realizado prácticas a no solicitarlas. Sin remuneración.

La 8 de Valladolid mantiene las 3 plazas de prácticas de la semana pasada: 2 para información generalista y 1 especializada en deporte. Cada una de ellas suma 300 horas y se desarrolla, a media jornada, entre el 26 de octubre de 2015 y febrero del próximo año (las generalistas concluyen el 14 de dicho mes y las deportivas, el 26). Las primeras se realizarán en los servicios informativos de la cadena y los estudiantes se encargarán de buscar y cubrir noticias, redactarlas, locutarlas y montarlas digitalmente; una se destina a horario de mañana y la otra, de tarde. En la segunda, se procederá a la edición, producción y montaje de noticias para informativos y reportajes para programas deportivos; solo se oferta en horario de tarde. Ninguna está remunerada.

Otras empresas

Iberdrola continúa buscando estudiantes de prácticas en la UVa. Nos ofrece aprender a coordinar, integrar, dar coherencia, diseñar, gestionar y tomar iniciativas en estrategias de comunicación, así como ejecutarlas a través de planes de acción específicos. Con 4 horas diarias de trabajo, la única plaza ofertada tiene horario de mañana (10 a 14 horas) y se desarrollará entre el 28 de octubre de este año y el 28 de mayo de 2016, completando un total de 480 horas. Como requisitos adicionales, solicitan que el estudiante tenga conocimientos de inglés y de informática a nivel usuario. Tendrán lugar en la sede de la compañía en Valladolid, localizada en la calle María de Molina, número 7, 6ª planta. Sin remunerar.

Buscoches.comcomparador líder de Europa de anuncios de compra-venta de vehículos, está buscando un candidato creativo al que le guste el mundo del motor. Ofrece un puesto de prácticas en horario de mañana (10 a 14 horas) para llevar a cabo las siguientes tareas: elaborar artículos del sector automovilístico, redactar noticias, colaborar en plan de ‘social media marketing’, participar en estrategias de medios y en las reuniones de equipo. Las prácticas, de 300 horas, se desarrollarán entre el 1 de noviembre de 2015 y el 1 de enero de 2016. El horario es flexible y ofrece la posibilidad de cuadrar otras horas. Sin remunerar.

En cuanto a Proxima Systems, encontramos la misma oferta que en pasados artículos: 1 plaza para un periodo de prácticas de 200 horas (4 horas diarias, 2 días a la semana a elección del alumno) que se iniciará el 1 de noviembre de este año y tocará a su fin el 1 de mayo de 2016. El estudiante deberá revisar el contenido web de la empresa y actualizarlo de forma diaria, junto a las redes sociales. Deberá controlar y analizar el posicionamiento de la empresa, fabricante de herramientas innovadores de monitorización y telegestión para máquinas y edificios. Se valorarán un alto nivel de inglés, un alto nivel de comunicación social, comprensión, análisis y capacidad de expresión, junto al dominio de medios y redes sociales. Su día a día transcurrirá en el módulo 1, 14. Edificio CEEI Parque Tecnológico de Valladolid, Boecillo (Valladolid). No remunerada.

Universidad de Valladolid

Podemos echar una manos al Gabinete de comunicación de la UVa con la oferta de prácticas que nos trae Serendipity Story. El estudiante se encargará de la gestión de UVa App, la aplicación oficial de nuestra universidad, con la carga de contenido, el filtro de noticias, la redacción de posts, las redes sociales, la elaboración de notas de prensa, el ‘clipping’ y el seguimiento de eventos y acciones. Con un horario flexible, se completarán un total de 400 horas a razón de 4 por día. Se está buscando una persona proactiva, con excelente redacción, capacidad de creación de contenido y con conocimiento de redes sociales y Adobe. Están remuneradas con 900 euros (300 mensuales).  

Nuestra cabecera, InformaUVa, que ofrece tres puestos de prácticas de 300 horas. En horario de mañana (10 a 14 horas), se desarrollará entre enero y mayo de 2016. Las funciones del estudiante serán todas las propias de la realización y producción de contenidos en la revista digital Informauva: gestión contenidos web, redacción, edición de contenidos informativos… El horario es flexible y respetará los períodos de vacaciones, comprendidos, en este caso, entre el 7 de enero y entre el 21 y el 30 de marzo. Si no encajáis en este puesto (bien sea por horario o por funciones), podéis poneros en contacto con nosotros en infoinformauva@gmail.com y redactaremos un contrato que se adapte a vosotros. No están remuneradas.

La Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid sigue ofertando 1 plaza para un periodo de prácticas de 300 horas (de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30h, aunque el horario puede flexibilizarse en función de sus necesidades educativas). Comenzará el próximo 15 de octubre y terminará el 8 de febrero de 2016. El estudiante deberá redactar y colaborar en la elaboración de una propuesta de Responsabilidad Social Universitaria realizando un diagnóstico y un análisis sobre estas iniciativas. Se valorará experiencia en ONGDs o en asociaciones y en cooperación al desarrollo. Es imprescindible tener conocimiento de Responsabilidad Social. El centro de trabajo se sitúa en el Edificio Rector Tejerina (Plaza Santa Cruz, 6, 5º planta, Valladolid). No remunerada.

Compartir