Prácticas en empresa: cuarta semana de abril

0
597
Prácticas en empresa: cuarta semana de abril
Prácticas en empresa: cuarta semana de abril
PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ  |  Fotografía: Pixabay

Muchos medios de comunicación en la oferta de Empresa y empleo de esta semana. Os recordamos que, a principios de curso, publicamos un artículo en el que os explicamos paso a paso cómo solicitar vuestras prácticas. ¡Suerte!

 .

Medios de comunicación

El Norte de Castilla cambia su anuncio. De hecho, encontramos dos diferentes. Por un lado, ofrece 10 puestos vacantes que se desarrollarían en su sede central -unicada en Valladolid, en la calle Vázquez de Menchaca, 10- entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Son un total de 450 horas a jornada partida (7 diarias) de lunes a viernes. La ayuda al estudiante es de 200 euros.

La segunda de sus propuestas consiste en 4 puestos de prácticas en su delegación en Palencia (calle Cardenal Almaraz, 4) bajo las mismas condiciones que la anterior. También consta de una ayuda de 200 euros.

La Opinión A Coruña continúa buscando 3 periodistas en prácticas que los acompañen en el período estival; concretamente, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2016. Con labores en la redacción física y en la web, los estudiantes emplearían 36 horas semanales repartidas de lunes a sábado, aunque no se especifica el horario. En total, sumarían 300. No pagan nada.

Diario de Ávila sigue buscando a 8 personas que pasen el verano en su redacción. En horario de 10 a 14 y 17 a 20 horas (7 horas diarias), el trabajo se dilataría entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Serían un total de 300 horas. Las funciones a realizar no se detallan. No están remuneradas.

Diario de Pontevedra necesita 6 estudiantes que colaboren en la redacción de noticias, asistencia a ruedas de prensa, realizción de reportajes y entrevistas y demás tareas de su día a día. El contrato comenzaría el 1 de julio y finalizaría el 15 de septiembre. Se trata de un total de 300 horas, a razón de 6 diarias, que se desarrollarían de lunes a domingo con los descansos legalmente establecidos, según se indica en la oferta. El horario varía dependiendo de la sección. Ofrecen una ayuda al estudiante de 380 euros.

El progreso de Lugo también está presente en esta lista con las mismas condiciones que la cabecera anterior: busca 6 estudiantes que redacten de noticias, asistan a ruedas de prensa, realicen reportajes y entrevistas y colaboren en el resto de tareas de su día a día. El contrato comenzaría el 1 de julio y finalizaría el 15 de septiembre. Se trata de un total de 300 horas, a razón de 6 diarias, que se desarrollarían de lunes a domingo con los descansos legalmente establecidos, según se indica en la oferta. El horario varía dependiendo de la sección. Ofrecen una ayuda al estudiante de 380 euros.

Diario palentino también quiere estudiantes de la UVa para sus prácticas estivales. Está presente en Empresa y Empleo con dos ofertas diferentes. En primer lugar, necesita 4 alumnos que colaboren en las tareas propias de redacción, “tales como elaboración de notas de prensa, entrevistas, reportajes y noticias de actualidad en las diferentes secciones que forman parte de la redacción del periódico”, según explican. Este período se desarrollaría entre el 15 de junio y el 23 de septiembre. Los redactores trabajarían de lunes a viernes en turno partido: de 11 a 14 horas y de 17 a 19. Es decir, 5 horas diarias hasta sumar un total de 300. No están remuneradas.

Su segunda oferta mantiene las mismas características en materia de duración y horarios, pero se centra en el campo fotográfico. Los estudiantes realizarían instantáneas en distintos campos y secciones del periodismo (reportajes, entrevistas, noticias de actualidad, etc.) en la secciones de Local, Provincia y Deportes. También se encargarían del tratamiento e integración de fotos. Tampoco están remuneradas.

Agencia ICAL, proveedora de noticias de Castilla y León busca a un estudiante en prácticas para los meses de verano. En concreto, lo acogerían desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Se trata de un total de 450 horas que se repartirían de lunes a viernes en jornadas de 7 horas con horario partido: de 10:30 a 14:30 horas y de 17 a 20. Ofrece 540 euros como ayuda.

Leonoticias.com sigue buscando 2 estudiantes en prácticas que trabajen en su redacción entre el 1 y el 30 de julio. Se desarrollarían durante 8 horas al día (son un total de 500) de lunes a domingo con dos días de descanso. No dan pistas sobre el horario. Se podrán prorrogar en verano de manera remunerada. Pagan 200 euros.

Diario de Burgos, por su parte, desea integrar en su plantilla a 6 alumnos que realicen con ellos sus prácticas de verano, que consistirían en la elaboración de noticias, reportajes y entrevistas bajo la supervisión de un tutor. Comenzarían el 4 de julio y acabarían el 9 de septiembre. En horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas (6 horas diarias), acudirían a la redacción de lunes a viernes. Son un total de 300 horas que no suponen remuneración alguna.

Diario de León ha publicado dos ofertas diferentes. La primera de ellas se desarrollará en su sede en Ponferrada. Allí, los 3 estudiantes elegidos, que deben tener conocimientos de informática, llevarían a cabo tareas de redacción entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Lo harían durante 4 horas diarias, en horario de mañana o de tarde (no se especifica más), hasta completar un total de 300. Ofrecen una ayuda al estudiante de 400 euros.

La segunda de sus ofertas tendría lugar en su central, en León. Se trata de 5 puestos que se desarrollarían entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Son un total de 300 horas (4 diarias en horario de mañana o de tarde, como en el caso anterior). La remuneración es mayor: un total de 600 euros.

Heraldo de Soria busca 4 personas que incluir en su redacción entre el 1 de julio y el 30 de septiembre con las siguientes fubciones: búsqueda, seguimiento y gestión de informaciones, redacción de noticias, elaboración de breves a partir de noticias de agencia y realización de tareas de apoyo general a los redactores. El proceso de formación de los alumnos en prácticas se desarrollará bajo la supervisión de un periodista-tutor de reconocida experiencia, con compromiso de seguimiento de la evolución de la prácticas profesional del alumno así como, si se requiere, informe de valoración al final del periodo”, según indican en su oferta. Aunque no se especifica horario, sí que se explica que el alumno deberá completar 8 horas diarias de lunes a viernes. Piden, eso sí, que los estudiantes incluyan en su currículo experiencia anterior en trabajos informativos, así como conocimientos de idiomas, de sistemas de edición y cuantos datos se consideren meritorios. Piden, además, una copia del expediente académico.  Son un total de 500 horas por las que el alumno recibirá una remuneración de 380 euros. 

La 8 de León busca integrar 5 estudiantes en prácticas con “ganas de trabajar y aprender”, según indican. Se encargarán, entre el 27 de junio y el 9 de septiembre, de dar apoyo de contenido de redacción en la Noticias 8 CyL y sus magacines. Más en concreto, redactarán y locutarán noticias. En horario partido (de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 20), completarán de lunes a viernes un total de 300 horas. No pagan nada.

¡.

Otras empresas

onDrios Consulting, una consultoría informática situada en Valladolid, está buscando 1 estudiante que ayude en la aplicación de técnicas SEO/SEM para el posicionamiento en buscadores. Realizaría tareas de marketing online, captación de seguidores, Community Manager y creación de contenidos. Lo haría entre el próximo 2 de mayo y el 19 de julio. Son un total de 300 horas que, a razón de 5 horas diarias, se desarrollaría en un horario a convenir por el alumno. No están remuneradas.

Servilia Servicio Digital, una agencia de publicidad vallisoletana, quiere integrar en su plantilla a 2 estudiantes que se encarguen de la redacción de contenidos para publicaciones digitales, de la gestión de marketing de contenidos, de la monitorización, de la curación de contenidos online y de la gestión de la comunicación con los medios. La oferta comenzaría el 15 de mayo y concluiría el 5 de agosto. Los alumnos trabajarían de lunes a viernes en horario de mañana (9 a 14 horas). Son un total de 300 horas. La empresa valora las prácticas curriculares. Paga 300 euros. 

Proyectos e iniciativas en la naturaleza necesita 1 estudiante que se encargue de la publicación diaria de noticias sobre alojamiento rural, de la edición del boletín mensual sobre casas rurales de Valladolid y Cantabria, de las redes sociales, creación de eventos y concursos, mailings dirigidos, puesta en valor de actividad singular de turismo rural y del tratamiento de imágenes y presentaciones. El alumno deberá ser una persona con capacidad de hacer llegar noticias a los demás sobre este tipo de alojamientos con interés, para de este modo, crear expectativas y mejorar la información. Se trata de unas prácticas que, comenzando el 16 de mayo, se dilatarían hasta el 16 de julio. Computando un total de 300, se desarrollarían en un horario a convenir siempre y cuando se completen 4 horas diarias. Están remuneradas con 200 euros.