LAURA FERNÁNDEZ LONGUEIRA  |  Fotografía: Pixabay  |

Otra semana más desde la Universidad de Valladolid se ofertan prácticas externas para ampliar la formación en el grado de periodismo. En este artículo se han seleccionado las más destacadas de la semana.

En la empresa Argi comunicación se oferta un puesto de redactor, orientado a la comunicación corporativa, así como a la producción del programa de TV El Arcón (RTVCyL) y el programa de radio El Picaporte (EsRadio CyL), además de la organización de eventos. Dispone de una plaza de periodo anual, con 300 horas no remuneradas.

Prácticas en el periódico Tribuna Valladolid para realizar las tareas de un redactor del periódico y conocer más detalles del trabajo diario de un medio de comunicación como la edición, cobertura informativa de ruedas de prensa, actos, eventos, realización de informaciones propias, reportajes y entrevistas. Este medio dispone de dos plazas para prácticas de 300 horas totales no remuneradas.

Las prácticas en la Fundación Eusebio Sacristán te ofrecen aprender e impulsar tus conocimientos de forma práctica y activa en el Departamento de Comunicación. Las tareas a realizar por el alumno son el contacto con los medios de comunicación, actualización de ficheros y bases de datos de medios de comunicación, apoyo al departamento de comunicación en todas las labores de comunicación tanto interna como externa, redacción de contenidos para El Día de Valladolid, así como la preparación de la sección fija semanal de Radio Marca. Además, se generarán contenidos online y offline, con especial dedicación a las redes sociales y contenido SEO de las dos webs de la fundación. Son de 360 horas totales no remuneradas y disponen de una plaza.

La empresa Radio Rioja ofrece una plaza para realizar prácticas radiofónicas y tareas como cubrir ruedas de prensa, redacción de piezas radiofónicas, reportajes e informativos. Estas prácticas son de periodo anual con 300 horas totales no remuneradas.

Redactor de contenido medioambiental y ecología en la empresa Siquia con Tilde. En la que aprenderás a redactar artículos, identificar temas de actualidad, crear un calendario editorial, a organizarte, a entender las necesidades de una editorial y participarás en la gestión de las redes sociales. Además de la redacción de contenido para una nueva web de ecología y medioambiente. Disponen de una plaza y de 300 horas remuneradas con un importe total de 250 euros.

Se ofrecen prácticas de periodista multimedia aquí, en la publicación universitaria de Inform@UVa, realizada por los alumnos de Periodismo de la Universidad de Valladolid. Basada en la realización y producción de contenidos multimedia para la revista como redacción, edición de vídeos, fotografía, visualizaciones y redes sociales. Estas prácticas disponen de dos plazas y constan de 300 horas no remuneradas.

Para más información sobre estas prácticas podrás consultar en la página de la UVA.

Compartir