DAVID MUÑOZ VELASCO  |  Fotografía: Pixabay  |

Una semana más se renuevan las prácticas de empresa en la Universidad de Valladolid, en la plataforma Sigma los alumnos pueden acceder al portal de prácticas y solicitarlas. En el grado de Periodismo se presentan algunos ligeros cambios en las prácticas ofertadas respecto a la semana pasada, se eliminan las prácticas en El Norte de Castilla y se añaden las de la Cadena COPE.  La emisora nacional de radiodifusión ofrece 2 plazas en su redacción de Valladolid. Los alumnos que accedan a estos puestos realizarán prácticas curriculares de 300 horas en la redacción de informativos y programa, trataran la información local, regional y provincial, aprenderán a redactar informaciones específicas para radio y a usar equipos digitales de grabación y edición. La empresa radiofónica busca estudiantes con interés en conocer el funcionamiento de las instituciones y la organización social de la ciudad. Las prácticas no están remuneradas.

Las prácticas que les presentamos la semana pasada se mantienen, El Progreso de Lugo, diario generalista de la provincia de Lugo ofrece 5 plazas en la redacción del periódico con una remuneración de 840 euros. Los estudiantes que accedan a estas prácticas deberán redactar noticias, asistir a ruedas de prensa, realizar reportajes y también entrevistas. La Nueva España en Asturias oferta 10 plazas de prácticas curriculares que cuentan con un pequeño incentivo de 313 euros cada plaza.  Además, están las 8 plazas ofertadas por el startup digital Roams Tic SL, cuatro de ellas son curriculares de 300 horas y las otras cuatro son de 600 horas, contando estas últimas con una remuneración de 600 euros. Estas prácticas van destinadas a realizar labores de marketing digital, como la redacción de contenidos enfocados a SEO y la optimización de estos.

Desde el Diario Palentino se ofrecen 6 plazas de prácticas curriculares: 4 de ellas de redactor estándar, una enfocada a la sección de deportes y otra adicional de fotografía, más centrada en el tema audiovisual. Estas plazas no cuentan con ningún tipo de remuneración. También, El Diario de León ofrece 10 plazas de prácticas curriculares dedicadas a tareas de redacción que cuentan con un incentivo de 200 euros cada una. Por último, están las dos plazas de prácticas curriculares que oferta La Tribuna de Ávila que no cuentan con remuneración.

Compartir