DANIEL MANGAS DIEZ  |  Fotografía: Ainhoa de la Huerga  |

La Universidad de Valladolid ofrece de cara al segundo cuatrimestre la posibilidad de realizar practicas en dos medios de comunicación para los estudiantes del Grado en Periodismo de la UVa. Estos son COPE Valladolid y la revista universitaria InformaUVA.

COPE Valladolid

El medio de comunicación COPE opera a nivel nacional, pero tiene una sede en la propia ciudad de Valladolid, en la calle Duque de la Victoria, 25. Ésta se llama COPE Valladolid. El número de plazas ofertadas para trabajar como redactor es una.

Las tareas a realizar por el alumno consisten en la grabación con equipos digitales, edición de audios y redacción de noticias y reportajes. También se trata de participar en los espacios informativos y en programas para trabajar la locución. La presencialidad de las practicas se dictaminará en función de la evolución de la pandemia, por lo que existe la opción de realizar las prácticas desde casa con un seguimiento online. El periodo es anual, con un horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 15:00 horas, hasta realizar las 300 horas. Las prácticas en esta empresa no están remuneradas.

Revista universitaria InformaUVA

La revista InformaUVA está compuesta por los estudiantes del Grado en Periodismo de la Universidad de Valladolid. También existe la posibilidad de realizar las prácticas en este medio. Para optar a ello, es preciso contactar con la profesora Pilar Sánchez a través de su correo electrónico, pilar.sanchez@gmail.com.

Las prácticas están enfocadas tanto a ser redactor como fotógrafo. Las tareas a realizar son la redacción de reportajes, crónicas y artículos periodísticos, además de producir contenidos multimedia. No tienen un horario fijo, pero son curriculares, es decir, que hay que alcanzar las 300 horas. Además, no tienen ningún tipo de remuneración.

A través de la plataforma SIGMA se pueden consultar las ofertas de prácticas en empresa para los estudiantes de la UVA, que se publican regularmente.

Compartir