KARINA MENDOZA MATAMOROS  |  Fotografía: Universidad de Valladolid  |

La incorporación de las mujeres al trabajo y una larga lucha para asentar las condiciones de su papel en el mercado laboral han marcado a la historia. En comparación a épocas anteriores, las condiciones han evolucionado, pero no es suficiente para hablar de igualdad laboral de género. La diferencia de sueldos entre el hombre y la mujer se sitúa en el 24% y las mujeres pensionistas en España perciben una pensión alrededor de unos 450 euros menor a la de los hombres.

La Jornada ‘Políticas laborales en igualdad de género’ se celebrará con motivo del #8M y de la necesidad que supone no dejar a un lado el tema de las mujeres en el trabajo. Será el 6 de marzo a las 18:00 horas en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina ubicado en la Facultad de Comercio. Lo ha organizado la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Uva.

La jornada consistirá en una mesa redonda que contará con la ponencia de Carmen García Cruz,  Técnica Departamento de la Mujer de UGT Confederal; y Eva Antón Fernández, miembro de la Cátedra de Género de la Uva y Técnica de la Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO).

La Cátedra ‘Sindicalismo y Diálogo Social’ se encarga de la investigación de la historia y la función social del sindicalismo,  así como del impacto de las políticas laborales y sociales. También ofrece el título propio de ‘Especialista Universitario en Sindicalismo  y Diálogo Social’ e imparte conferencias  y seminarios. Surge como iniciativa de las Comisiones Obreras (CCOO)  y de la Unión General de Trabajadores (UGT) y en el 2015 firmó un convenio de colaboración con la UVa.

Esta actividad forma parte del mencionado Título Especialista Universitario en Sindicalismo y Diálogo Social, por lo que se entregará un documento acreditativo de asistencia para créditos de reconocimiento de ‘Otras actividades universitarias’.

Compartir