Planes navideños para no aburrirte durante las vacaciones

0
134
ANA GIL ARIAS  |  Fotografía: Pixabay  |

Sin lugar a duda, las Navidades son unas fechas que no dejan indiferente a nadie. Algunos las aman, otros las detestan, pero todo el mundo trata de pasarlas de la mejor forma posible. Aunque la universidad es una época menos tranquila  debido a los exámenes de enero, también es un momento para descansar y disfrutar con la familia. Por si no se te ocurren. Aquí tienes unas cuantas ideas para divertirte y desconectar estas vacaciones.

Además de los planes típicos de interior como ver películas navideñas, comer como si no hubiera un mañana, beber chocolate caliente, etc…están todas aquellas que ofrece la ciudad de Valladolid.

Una de esas es la favorita de muchos: ver las luces.

Imagen de un pueblo iluminado

A pesar del frío que hace a estas alturas del año, pasear justo a la hora a la que encienden las luces es una de las actividades preferidas por todos. Además de lo bonita que queda la ciudad iluminada, se puede aprovechar para hacer unas fotos muy emotivas.

También pueden pasear por los puestos y mercados navideños, como los que encontramos en la Plaza Mayor o la Acera Recoletos entre otros lugares. Ahí se puede encontrar de todo, desde comida hasta complementos. El único inconveniente es que estos puestos dejarán de estar disponibles a partir del 6 de enero. Ahí podemos adquirir algunos regalos para los amigos invisibles.

Por supuesto, está la ruta por los distintos belenes que se ponen en algunas iglesias.

Algunos de los principales belenes que se pueden ver son los siguientes: el belén monumental de la Iglesia de las Francesas, el de la Casa Zorrilla, el belén solidario de Playmobil de ACYCOL o el belén Bíblico de la Iglesia de las Angustias.

Por último, hay un largo número de actividades dirigidas a los más pequeños.Aún así, toda la familia puede disfrutar. Es el caso de la cabalgata de Reyes, los diferentes carruseles repartidos por la ciudad o el programa navideño del Cartero Real de la Plaza Mayor, disponible hasta el 5 de enero.

La página web del Ayuntamiento ofrece una programación más detallada de las diversas actividades para disfrutar estas Navidades.