Pilar Sánchez presenta el día 9 el libro ‘Periodistas (In)formados’

0
239
LAURA SORIA VALLEJO   | Fotografía: Nuteco

Pilar Sánchez (Salamanca, 1974), periodista y profesora de la UVa, presentará su libro ‘Periodistas (In)formados’ el jueves 9 de noviembre. El volumen es un monográfico que trata la evolución de un siglo de enseñanza periodística en España. La presentación se producirá a las 19:30 en la librería Maxtor de Valladolid. Se aprovechará la ocasión para plantear debates acerca de la formación periodística y del nuevo estado de la profesión. Además, acudirán para ello diferentes personalidades, como Óscar Campillo, director general de Comunicación y direcciones institucionales de Vocento; Salomé Berrocal, profesora titular del Periodismo en la UVa; Pilar Sánchez García, la propia autora del libro, y la periodista Lucía Rodill, adjunta a  Dirección de Informativos en RTVCYL, como presentadora del evento.

Ramón Salaverría, profesor e investigador de la Universidad de Navarra, describe este libro como uno de los mejores estudios sobre la historia y el desafío de la enseñanza del periodismo en España. La obra ofrece un amplio análisis, que se completa con una base de datos sobre más de 40 universidades, sobre la formación de nuevos periodistas y sobre los nuevos retos tecnológicos de formación, hasta llegar al nuevo entorno mediático.

Así, ofrece una revisión desde las primeras escuelas periodísticas hasta las últimas tendencias universitarias, encaminadas hacia la formación de periodistas innovadores, proactivos y versátiles, con competencias que incluyen experiencia en diferentes narrativas, adaptación a los perfiles emergentes y desarrollo de nuevas competencias prácticas. El libro posee 200 páginas divididas en 5 capítulos.

Pilar Sánchez, además de ser periodista y profesora de la UVa, es doctora especializada en investigación de las transformaciones formativas y profesionales ante el entorno multimedia cambiante. Con un pasado que incluye el puesto de jefa de sección en El Mundo de Valladolid, también forma parte del Grupo de Investigación Reconocido Nuevas Tendencias en Comunicación (Gir Nuteco) y de diferentes proyectos de investigación. Además es vicepresidenta del grupo de trabajo europeo Journalism and Communication Education, de la Asociación Ecrea.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here