Tarde de piano en el Paraninfo gracias a Diego Fernández

0
76
GLORIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ | Fotografía: Blog de Diego Fernández | Cartel: Organización

Diego Fernández Magdaleno realizará un recital de piano en homenaje a Montserrat Figueras, una cantante española que ha fallecido en 2011 y cuya tesitura está especializada en música medieval, renacentista y barroca. La actuación “Como escuchar la luz: tu canto”  se celebrará mañana, jueves 16, a las 20:00 horas en el Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez. La entrada  costará 1€ y se venderá desde las 19:00h en el propio Paraninfo.

El acto contará con 10 cantos de numerosas autorías, entre las que se encuentra Ignasi Adiego, Leonard Bernstein, Emilio Caladín, Benet Casablancas, Pau Casals o Teresa Catalán, entre otros muchos.

Cartel de la actuación. Fuente: Centro BuenDía
Cartel de la actuación. Fuente: Centro BuenDía

El músico Diego Fernández nació en 1971 en Medina de Rioseco y ha tenido a lo largo de toda su vida un trascendental papel en el ámbito musical español. Su trayectoria destaca por la permanente dedicación a la música española contemporánea y por la creación de nuevas obras que aumentan el patrimonio musical de nuestro país.

Diego Fernández ha sido presidente en España de la Asociación Europea de Profesores de Piano y director del Congreso sobre Creación Musical Contemporánea de Valladolid. También ha sido director durante 4 años del Conservatorio de Música de Valladolid y actualmente es profesor del mismo. Asimismo, Fernández Magdaleno forma parte de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción.

El pianista ha sido galardonado en numerosas ocasiones como el “Premio Racimo de Música de la Fundación Serrada” o con el “Miembro de Honor de EPTA-España”, ambos en 2009. También en 2010 ha recibido el “Premio Nacional de Música” y en 2011 ha sido galardonado con el premio “Un diez para diez”. Además, en 2012 recibió el “Premio Servir de Rotary” y en 2013 el Premio “Hijo Predilecto de Medina de Rioseco”.

Fernández Magdaleno cuenta con una página web, un blog y un canal de Youtube para poder seguir sus eventos, noticias y escuchar sus obras.

 

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here