Physics League presenta un taller para explicar la física mediante películas

0
811

ALEXANDRA RODRÍGUEZ IBARRA

Fotografía: Physics League

La asociación de la UVa Physics League presentará los próximos 12 y 13 de noviembre su taller “Física de Película: piratas, espías y otros mundos”, encuadrado en la Semana de la Ciencia. A través de este programa, dividido en cinco actividades que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, se proyectarán películas que ayudan a explicar diferentes conceptos físicos de una forma atractiva e innovadora.

La asociación ha sido financiada con 3.000 dólares por la Sociedad Americana de Física para llevar a cabo este proyecto, siendo la única entidad no americana en hacerse con este reconocimiento. Se han escogido, en total, once propuestas que abarcan desde rayos cósmicos hasta la creación de un ‘reality show’. La difusión de estos proyectos requiere de la elaboración de material tecnológico de información y de ponencias del trabajo desarrollado en congresos nacionales e internacionales.

Physics League, a lo largo de su historia, ha creado varios ‘shows’ y talleres enfocados a todas las edades, desde niños de primaria hasta público adulto, llegando a una audiencia de más de 1.900 personas hasta el momento.

Recientemente, presentaron el espectáculo “Física del Miedo”, celebrado en el Museo de la Ciencia de Valladolid con motivo de Halloween. Y, el 5 de noviembre, estarán en la Facultad de Ciencias para impartir un taller sobre física para profesores de E.S.O. y Bachillerato.

Physics League es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación de la física. Fundada en diciembre de 2014, está compuesta por 41 miembros, entre los que se incluyen estudiantes del Grado de Física, de Máster, de Doctorado e, incluso, investigadores de la Universidad de Valladolid. La financiación para la realización de sus actividades proviene de la Sociedad Europea de Física, la Sociedad Americana de Óptica y la Sociedad Americana de Física.