Periodistas olímpicos en la UVa

0
839
jjoo
MIGUEL BARCENILLA MARTÍNES   |  Fotografía: Organización

¿No podías cerrar los ojos cada vez que Simone Biles aparecía en tu pantalla? ¿Gritaste desde casa cuando Mireia Belmonte se proclamó campeona olímpica? Si es así, mañana martes tienes una cita ineludible en la Facultad de Filosofía y Letras, donde cuatro periodistas expertos en la cobertura de los Juegos Olímpicos en Rio conversarán sobre su profesión con todos aquellos alumnos que se animen a llenar el Salón de Grados, a las 12:00 horas.

Este evento llega a la universidad gracias a la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) que, en colaboración con la universidad, han conseguido traer a los periodistas José Ignacio Tornadijo, Manuel Martínez, Lourdes García Campos y Julián Redondo, que cubrieron las principales competiciones deportivas de los Juegos Olímpicos en Río de este año.

José Ignacio Tornadijo presenta y dirige los programas deportivos de la SER Valladolid, entre los que destaca el conocido Carrusel Deportivo, y es además escritor ocasional del diario deportivo AS. Manu Martínez es la voz encargada de dar vida a 3.0 Online” y 5.0 Online, los programas de Radio 3 que hablan sobre los avances tecnológicos más innovadores. Por su parte, Lourdes García es una de las presentadores de Conexión Teledeporte de TVE con una amplia trayectoria a sus espaldas. Para terminar, esta conferencia también contará con la presencia de Julián Redondo, redactor jefe de la sección deportiva en el periódico La Razón y presidente de la Asociación Español de Prensa Deportiva (AEPD), así como habitual asistente a los debates de Al primer toque en Onda Cero, Punto Pelota en Intereconomía o Desafío Champions y Estudio Estadio, en TVE. ¿Te lo vas a perder?